MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el boom de la inteligencia artificial en 2023, asistentes virtuales como Siri y Alexa se han actualizado con estas tecnologías
Aunque se había venido desarrollando en los últimos años, la masificación de ChatGPT significó un boom para que la inteligencia artificial (IA) tuviera un crecimiento exponencial.
A lo largo de 2023, cada vez se conocen más herramientas que permiten automatizar todo tipo de tareas. Y tomando como referencia el algoritmo utilizado con ChatGPT, cada vez son más las compañías tecnológicas que han fortalecido a sus asistentes virtuales con IA.
Sobre esta inserción en el día a día, Paola Sierra, business manager de Laboratoria, señaló que “el punto es aprender a utilizar la IA de manera complementaria para lograr mejores resultados en nuestro día a día y en el ámbito laboral”.
En el mercado hay disponibles varios de estos asistentes. Entre algunos, está el Google Assistant. Este es el asistente propio de Google, el cual está disponible en dispositivos Android. Siri es el asistente digital de Apple, el cual ha incorporando funciones propias de la IA. Por ejemplo, Apple está trabajando para que Siri tenga un nivel mucho más conversacional, punto que se ha incorporado en plataformas de la compañía como Apple TV.
Otros asistentes virtuales que han incorporado inteligencia artificial son Alexa, la versión de Amazon de los asistentes de IA. Con Alexa se pueden configurar alarmas, editar listas de compras o llamar a alguien.
También se encuentra Bixby, una creación de Samsung que permite controlar los dispositivos que usan Galaxy.
En el mercado tecnológico también está disponible Cortana, el asistente virtual de Microsoft. Aunque esta compañía ha decidido dejar atrás a este asistente, para darle paso a Copilot. Este último se trata del nuevo asistente de la compañía, el cual incorporará ChatGPT y Bing en su sistema operativo.
El Mate X Ultimate Design trae 16 GB de memoria RAM y cuenta con versiones en las que el almacenamiento interno llega a 1 TB
En 2024, se han añadido funciones de IA a innumerables servicios, pero se podría decir que el impacto no ha sido tan dramático
El Big Data condensa gran cantidad de información para ser procesada por la IA para poder crear contenidos y pronosticar escenarios