.
EE.UU.

La empresa OpenAI lanza nueva versión de ChatGPT diseñada para grandes empresas

lunes, 28 de agosto de 2023

La empresa líder en inteligencia artificial OpenAI anunció el lunes el lanzamiento de una versión de ChatGPT dirigida a grandes empresas

Reuters

La empresa líder en inteligencia artificial OpenAI anunció el lunes el lanzamiento de una versión de ChatGPT dirigida a grandes empresas, con lo que aumenta la superposición entre lo que OpenAI y su patrocinador financiero Microsoft ofrecen a sus clientes.

Según la empresa, ChatGPT Enterprise ofrece más seguridad, privacidad y acceso más rápido a la tecnología de OpenAI. Entre los primeros clientes figuran Block, Carlyle y Estee Lauder Companies.

Cuando OpenAI lanzó en noviembre ChatGPT, centrado en el consumidor, desencadenó un uso frenético de la IA generativa en tareas cotidianas, desde la escritura a la codificación, y alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero.

Según una encuesta de Reuters/Ipsos, muchos estadounidenses han utilizado ChatGPT para realizar tareas relacionadas con el trabajo, a pesar de que sus jefes lo desaconsejan.

Con el lanzamiento de ChatGPT Enterprise, OpenAI espera que los empresarios se sientan cómodos aceptando el uso de ChatGPT en el trabajo.

Microsoft ya ofrece a las empresas acceso a ChatGPT a través de su servicio Azure OpenAI, aunque para poder utilizarlo las empresas deben ser clientes de Azure, la plataforma de computación en nube de Microsoft.

Los suscriptores de ChatGPT Enterprise no necesitan suscribirse a Azure, según OpenAI. OpenAI y Microsoft ya han introducido antes servicios que se superponen, y no está claro hasta qué punto compiten las dos empresas por los clientes.

A la pregunta de si ChatGPT Enterprise compite con Microsoft por los clientes, un portavoz de OpenAI dijo que "los clientes pueden elegir qué plataforma es la adecuada para su negocio".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones

Tecnología 19/05/2024 Google solicita más de 100 permisos para descargar aplicaciones

Entre los términos y condiciones exteriorizados en 20 o hasta 30 páginas de letra mínima, usted está accediendo, en algunos casos, hasta 100 permisos

Uruguay 17/05/2024 Se fija la primera OPI de Uruguay para junio con empresa tecnológica y nuevas reglas

Este país de 3,4 millones de habitantes ubicado entre Argentina y Brasil tuvo las mayores exportaciones de TI per cápita en América del Sur en 2022