.
TECNOLOGÍA

Lo que se sabe ahora del Nintendo Switch 2, la consola que se estrenaría próximamente

sábado, 23 de marzo de 2024

Se dice que será la sucesora de Nintendo Switch 1

Foto: Gráfico LR

Hasta el momento ni siquiera es oficial Nintendo Switch 2 sea su nombre real, pero por ahora se conoce que es la sucesora del Nintendo Switch 1

Para los amantes de los videojuegos cada lanzamiento significa una nueva oportunidad de potenciar sus habilidades en la vida gamer, por eso al enterarse de que pronto estará disponible un nuevo producto de Nintendo, inmediatamente se comenzó a especular sobre lo que tendrá esta nueva consola que les permitirá adentrarse en un nuevo mundo de juegos.

Desde hace un tiempo se conoció que el gigante japonés está trabajando en algo para sus fieles clientes, pero lo que se sabe y se puede conocer son las expectativas de los expertos en tecnología y videojuegos, quienes se han hecho una idea de lo que se podrá encontrar en este nuevo aparato, que aún no tiene definida la fecha de su estreno.

Para algunos su estreno será para mediados de 2024; otros aseguran que este fue postergado para 2025, lo cierto es que hace ilusión a aquellos que están en la vida gamer.

Para conocer más de lo que viene hay que remontarse al estreno que hizo el gigante japonés en 2017 cuando lanzó al mercado el Nintendo Switch 1, se trata de una consola híbrida que le permite a los jugadores conectarlo a un televisor, o agarrar el aparato y jugar directamente con él cuando salen o se van de viajes. Una alternativa versátil y dinámica.

La popularidad de este Nintendo ha permitido que capitalicen ventas de 132,46 millones de unidades de Switch 1, esto la posicionó como la segunda consola más exitosa de la compañía después de la Nintendo DS portátil.

De acuerdo con expertos, desde el estreno de esa consola, hace seis años, las acciones de la empresa japonesa han aumentado 200%. Pero la cantidad de años sin estrenar un nuevo producto les ha pasado factura. En su informe en septiembre de 2023, Nintendo informó que mostraron una caída en sus ingresos interanuales de 4%, mientras que las ganancias disminuyeron 19%, por lo que es probable que ya estén planeando innovar ante sus clientes.

LOS CONTRASTES

  • Shuntaro FurukawaPresidente de Nintendo

    “Nintendo Switch es diferente al Hardware anterior y tiene la capacidad de dar lugar a diferentes tipos de nuevas demandas. Son más de 15 millones vendidos en todo el mundo”.

  • Miguel GarzónExperto en videojuegos e influenciador

    “Lo nuevo de la nueva consola de Nintendo sería que traería una pantalla más grande, Oled, que daría más gráfico, también se dice que tendría la misma capacidad del Xbox, serie X o S”.

Nintendo Switch 2

Muchos están expectantes porque es poco lo que se sabe de esta nueva consola, lo que sí piensan los expertos es que evitarán cometer errores de sus competidores y es no salir con pocas unidades, así como darles un producto increíble a sus fieles clientes.

Miguel Garzón, experto en videojuegos e influenciador, aclaró que los lanzamientos normalmente se hacen en el segundo semestre para garantizar que haya suficientes unidades para diciembre. “Lo nuevo que traería la nueva consola sería una pantalla más grande que daría más gráficos y también podría tener la misma capacidad y potencia que la Xbox series X o series S, que son las que más potencias tienes en el mercado”. Pero advirtió que esta información se debe coger con pinzas porque no hay nada confirmado, pero insistió que lo más probable es que este nuevo producto de Nintendo venga con una pantalla oled, “sería lo más llamativo de esta consola”.

Todos están expectantes sobre lo que anuncie Nintendo.

Lo que se espera de la nueva consola que traerá próximamente Nintendo

Como se sabe, las expectativas están puestas sobre la nueva consola que prepara el gigante japonés, Miguel Garzón aseguró que lo más atractivo sería una innovación en gráficos, y es lo que hasta el momento esperan los amantes de videojuego.

Pero además, el experto advirtió que lo que no sería tan atractivo sería el precio. “Sí viene con tecnología 4K, sería muy bien recibida, pero se tendría que ver cuánto aumenta el precio. Si viene con todos estos beneficios, su costo se dispararía. Un Nintendo Switch 1 actualmente cuesta $1 millón y medio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecología 13/04/2024 Desde 2021, el tiempo de juego en consolas y PC disminuyó 26%, conoce los factores

Expertos coinciden que uno de los factores que ocasionó la disminución de tiempo de juego de consolas y PC fue el regreso a la rutina en la pospandemia

Tecnologóa 13/04/2024 Un simulador de carreras se puede armar desde $3,5 millones con equipos estándar

El universo del Simracing no es barato y en el mercado abundan los accesorios para ensamblar los equipos

Tecnología 13/04/2024 Aumenta el número de empresas que utiliza la inteligencia artificial en Latinoamérica

Un informe del MIT Technology Review muestra los avances en la región. La inteligencia artificial ya tiene un impacto en los empleos, pero aún no hay recortes masivos