.
TECNOLOGÍA

Llegó a Colombia el Huawei Mate 30 sin servicios de Google y así es cómo funciona

sábado, 22 de febrero de 2020

Varias apps que no se encuentran en el App Gallery de Huawei se pueden descargar haciendo el paso por Phone Clone

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Esta semana aterriza en Colombia uno de los celulares más esperados de la marca Huawei, el Mate 30, y la expectativa viene de que es la línea de la marca china que incorpora la nueva tecnología; así que es la que compite con el iPhone 11 y el Samsung Galaxy Note 10. Después de casi cinco meses desde su lanzamiento en Fráncfort, ya se conocen varios aspectos del móvil, entre los que destacan la cámara de grado cinematográfico y el nuevo ecosistema que funciona sin los servicios de Google.

La decisión de desarrollar un ecosistema propio se derivó del veto de Estados Unidos a la empresa china, cuando la incluyó en mayo de 2019 en su Entity List, que básicamente prohibía a empresas estadounidenses tener relaciones con la empresa.

Sobre lo que hemos podido probar con el dispositivo en LR, hay varios pros y contras del nuevo modelo, que supera las expectativas, de nuevo, de quienes buscan una buena cámara.

Para iniciar con los pro, una de las características más atractivas es la pantalla infinita de 6,53 pulgadas y curvatura de 88 grados; esto último permite que siendo una de las más grandes del mercado, tenga buena ergonomía y se manipule con una sola mano.

Además, tiene una mejora de 78% en el sistema antiluz y con el procesador Kirin 990, se logran casi dos días de batería; es decir, casi 23% de mejora frente al Mate 20. El dispositivo también elimina la botonera y el volumen es táctil en la pantalla.

Sobre la cámara, mejoró sus opciones de video, que además de los 40 MP, incluye tecnología SuperSensing Cine Camera, un sensor telefoto de 8MP, y una cámara de medición de profundidad 3D. Es decir, se logra estabilidad en la imagen y más nitidez.

Ahora, por el lado de los contras, está la falta de aplicaciones que aún no pueden funcionar sin Google. Al hacer una prueba se puede decir que de 33 aplicaciones que tiene una persona en promedio en el celular, en la actualidad funciona el 80%, y se espera que la marca siga trabajando con desarrolladores para completar este año más de 90%.

Descarga de apps
La primera forma es actualizar la app Phone Clone y después pasar las aplicaciones del celular anterior. Ahí se hará la carga de la mayoría, con el historial y estas se actualizan automáticamente. La segunda opción es desde la App gallery de Huawei. Y la tercera, es acceder a unos links que se recomiendan en la página del consumidor. Entre las que no funcionan aún están Rappi o las apps de transporte.

Navegador
Desde el navegador se puede acceder a varias de las apps que aún no se han desarrollado. Sin embargo, según Ricardo Triana Ecodevelopment Leader de Huawei Col, a las empresas les interesa hacer su desarrollo en esta versión de código abierto de Android, ya que hay cerca de 530 millones de usuarios Huawei en el mundo. Además, es 80% más sencillo el desarrollo y se ayuda con personal.

LOS CONTRASTES

  • David Moheno Gerente de relaciones públicas de Huawei Latinoamérica

    “Tiene la primera cámara en un smartphone con capacidad de grabar en ultra cámara lenta a 7680 fps, que solo se lograba con cámaras profesionales de miles de dólares”.

Cámara y batería
En este celular no solo cambio el diseño, donde se redujo el notch y las cámaras, sino que el Kirin 990 mejorar el consumo energético y la supercarga aumenta la velocidad, tanto la alámbrica 40w, como la inalámbrica a 27w. La cámara además tiene un sistema de ultra cámara lenta que puede captar hasta 7.650 cuadros por segundo e incluye reducción automática de ‘ruido’ en las fotos tomadas.

Valor
El smartphone llega a un precio de $3,9 millones. El valor incluye los FreeBuds 3, un Wireless Charger, el Watch GT 2 y 200GB en la nube de Huawei por un año.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 La plataforma de idiomas Poliglota.org inició su expansión en Colombia y la región

Poliglota aseguró que con motivo de su llegada al país lanzarán un descuento de hasta 65% en los programas de aprendizaje

Tecnología 31/07/2021 Nintendo Switch encabeza la venta de consolas durante los primeros meses del año

Desde su lanzamiento en 2017 ha vendido 85,27 millones de unidades, acercándose a las ventas récord del ‘Xbox 360’ y la ‘PlayStation 3’

Tecnología 31/07/2021 Operadores a la vanguardia en ciberseguridad

Con panorama de amenazas cibernéticas de evolución, los operadores han asumido el reto de ser innovadores en la entrega de servicios y soluciones al incorporar estrategias como la venta de servicios bajo demanda

MÁS INTERNET ECONOMY