.
TENCNOLOGÍA

Las universidades con más estudiantes en el ecosistema tecnológico que es Silicon Valley

domingo, 13 de noviembre de 2022

La Universidad de Carnegie Mellon tiene 1.356 egresados trabajando en las grandes empresas tecnológicas ubicadas en la región de California

Silicon Valley es la meca de la tecnología y el emprendimiento en Estados Unidos y es sede de compañías de tecnología de envergadura mundial. Según Visual Capitalist, esta región de California tiene una concentración de un tercio del capital de inversión nacional en Estados Unidos. Otro dato destacable que prueba la relevancia de Silicon Valley son las 30 empresas instaladas en la zona que hacen parte de la lista Fortune 1000, que clasifica las empresas americanas con más ingresos.

Muchos estudiantes aspiran a llegar a California e instalarse en una de las grandes tecnológicas ubicadas en Silicon Valley y una de las formas es elegir una buena universidad para conectar directamente con las organizaciones más grandes de la zona. Visual Capitalist ofrece un listado de las instituciones con mayor empleabilidad.

"Utilizando datos disponibles públicamente de LinkedIn, el estudio analizó a más de 70.000 ingenieros de nivel inicial y empleados de TI en 12 empresas diferentes, e identificó dónde recibieron su título universitario", explica el estudio.

Los resultados arrojaron que la Universidad de Carnegie Mellon es la mejor escuela con relación a las 12 organizaciones estudiadas, pues cuenta con 1.356 empleados en las Big Tech, la mayoría en Google. El gigante tecnológico también tiene 1.252 de personas trabajando en sus instalaciones cuya formación se dio en la Universidad del Sur de California, siendo esta la segunda institución con mejor reputación para los aspirantes a trabajar en Silicon Valley.

El listado continúa con la Universidad de California, que ha enlazado a 1.252 personas con Google. Microsoft también figura en la lista como el mejor empleador: junto al Instituto de Tecnología de Georgia ha incluido en su nómina a 1.094 trabajadores, así como 876 personas de la Universidad de Washington.

Google también emplea en mayor medida a estudiantes que cursaron carreras en la Universidad de California, San Diego (795 empleados), Universidad de Waterloo (793), Universidad de California, Los Ángeles (704) y Stanford (661).

"Si bien esta investigación está lejos de ser exhaustiva, brinda una idea de dónde obtienen su talento 12 de las empresas más grandes de Silicon Valley y qué se necesita para llegar a las grandes ligas", asegura Visual Capitalist sobre los hallazgos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 07/12/2023 ¿Cuáles son las responsabilidades de un CEO en la ciberseguridad de las empresas?

Hoy se debe tener una capacidad en compañía para mantener el equilibrio entre la gestión y avances de la tecnología, según Biofile

Tecnología 07/12/2023 Convocatoria para rectores de colegios y universidades que puedan hacer “Super Apps”

Los directivos Scrinio, quienes lanzaron esta convocatoria, explican que este tipo de activos digitales promueve una rentabilidad

Tecnología 06/12/2023 Los nuevos retos de las empresas con la llegada de la herramienta digital, el ChatGPT

Sara Álvarez, Chief Operating Officer de Esic Colombia, dijo que para las compañías el reskilling y el upskilling serán estratégicos