.
ENTRETENIMIENTO Las cuatro aplicaciones recomendadas en tiendas virtuales para conciliar el sueño
sábado, 4 de septiembre de 2021

Las plataformas están presentes en en iOs y Android y son gratuitas. Se destacan como las mejores calificadas por los usuarios

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Dormir es de las actividades más placenteras e importantes de la rutina diaria. No poder hacerlo causa problemas como ansiedad, estrés, o en un escenario más grave, incluso puede catalizar enfermedades como cáncer, diabetes, asma, parkinson o alzheimer.

Hay múltiples consejos para conciliar el sueño, siendo uno de los más recomendados dejar lejos los dispositivos electrónicos. Aunque, irónicamente, la tecnología ha sido una herramienta usada por millones de personas para dormir.

“En el mercado hay mucha oferta de apps que ayudan a conciliar el sueño y se apalancan en el concepto auditivo. Hay aplicaciones que se enfocan en bienestar y no solo ayudan a la meditación, tienen playlist de música relajante que ayudan a dormir. Hay variedad, algunas son pagas y otras gratis”, expresó Santiago Roldán, experto en tecnología.

LOS CONTRASTES

  • Santiago Roldán Experto en tecnología

    “En el mercado hay mucha oferta de apps que ayudan a conciliar el sueño y se apalancan en el concepto auditivo. Hay aplicaciones que se enfocan en bienestar”.

El ruido tiene múltiples efectos en los seres humanos. Los sonidos a los que muchos están acostumbrados se relacionan al tráfico, la música o las voces de otras personas. Estos, dependiendo del tono, volumen y frecuencia, pueden causar que los latidos del corazón se aceleren y que la actividad cerebral incremente.

Sin embargo, existen algunos sonidos que causan el efecto contrario y ayudan a conciliar el sueño, meditar o relajarse. Este es el método usado por las apps más famosas para dormir, que son gratuitas y están disponibles para iOS y Android.

White Noise Lite

Es la plataforma que incluye sonidos ambiente de la naturaleza para ayudarle a dormir, también genera un amplio rango de frecuencias y enmascara los ruidos, no solo ayuda a conciliar el sueño, también lo mantiene. Entre los sonidos que ofrece están: olas en la playa, lluvia, ruido blanco, entre otros.

Meditopia

Hay más de 1.000 tácticas de inmersión profunda, cuenta con meditaciones para aprender ejercicios de respiración y visualización que ayudan a dormir mejor y más rápido.

Sleep Cycle

Es un reloj despertador inteligente que hace un seguimiento de los patrones de sueño y le despierta durante el sueño ligero, pues expertos han revelado que este tiene ciclos y despertar en medio de uno profundo sueño causa agotamiento.

Lojong

Cuenta con prácticas de meditación que alivian la ansiedad, controlan el estrés, dormir bien y mejorar la calidad del sueño.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Bancos 20/09/2021 Una transformación real del sector bancario

Al virtualizar las interacciones, es necesario encontrar mecanismos que permitan mantener la misma seguridad y oferta de valor independientemente del canal, sea virtual o presencial

MÁS INTERNET ECONOMY