.
ENTRETENIMIENTO Las agencias que lideran en el marketing de influenciadores o creadores de contenido
lunes, 13 de junio de 2022

DC Influencer Marketing, Match agency y Latin WE son algunas de las principales empresas que median entre influencers y diferentes marcas

Entre el 20 y 22 de mayo, en Medellín se llevó a cabo la premiación y rueda de negocios ‘Influencer Ícono 2022’, un evento organizado por Ícono Entertainment que busca resaltar a los principales actores de la industria de creadores de contenido.

En el evento se reconoció a los instagramers, tik tokers youtubers más destacados en diversas categorías, pero además premiaron a quienes están detrás de los creadores, las agencias influencers.

Por ello, quisimos mostrar cuáles son las empresas que lideran el management de influencers en el país, es decir quiénes son los encargados de gestionar las relaciones comerciales entre los creadores de contenido y las marcas que quieren pautar con ellos. Entre las empresas nominadas en la categoría ‘Mejor Agencia de Influencers’ está Raw Talent, la cual se especializa en tik tokers de la generación Z, y dentro de las influencers más reconocidas que maneja está Domelipa.

Otra agencia nominada es DC Influencer Marketing, empresa fundada por Cinthya Dussan hace ocho años y la cual cuenta con un portafolio fuerte de creadores para lograr contratos de publicidad entre los que se encuentran las parejas Kika Nieto y Santi Maye, y Diego Sáenz y Laura Barjum.

Match Agency es otra que se destaca al tener nombres como Valentina Lizcano, Medicenmarr y Malexa León; y ha logrado campañas con marcas como Rappi, Kotex, Bavaria y Jokr.

Además de este modelo de agencias, dentro del sector también ha surgido la startup Realfluencers con el concepto de súper-agencia, que de acuerdo con Lina De Vivero, su fundadora “busca transformar la agencia tradicional de influencer marketing en una plataforma digital que permita acceder a un portafolio curado de personas influyentes de forma rápida”.

Dentro de las agencias con las que tienen alianza está Latin WE, co-liderada por Lina Cáceres, pionera en la industria siendo manager de los primeros youtubers nacionales como Sebastián Villalobos, y quien ahora es manager de Calle y Poché e Issa Vasquez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 02/07/2022 Estos son algunos personajes de videojuegos que hacen parte de la comunidad Lgbtiq+

The Last of us y Overwatch, entre los títulos que le apuestan a ser referentes de inclusión en la industria gamer

Entretenimiento 02/07/2022 Lo que pagan en la actualidad las plataformas como Spotify y Apple Music a artistas

Según cifras de Statista, los servicios de streaming acumulan más 523 millones de usuarios de pago en todo el mundo

MÁS INTERNET ECONOMY