.
LABORAL La plataforma de empleo Dream Jobs trabaja con 2.000 firmas y tiene 600.000 usuarios
sábado, 23 de septiembre de 2017
La República Más

La compañía en línea registra un crecimiento de 30% mensual

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La búsqueda de empleo por medio de plataformas y servidores es una actividad muy habitual en el siglo XXI. Esta oferta y demanda de trabajo es lo que ha dado espacio a la creación de compañías como Dream Jobs, una plataforma tecnológica que por medio de servicios de geolocalización facilita a las empresas los procesos de selección de personal.

Al día de hoy, Dream Jobs consigue un crecimiento mensual de 30%, a raíz de 600.000 usuarios activos y 2.000 empresas registradas que hacen uso de la plataforma y no solo optimizan procesos, sino que también reducen parte de los costos tradicionales de la contratación.

Andrés García, CEO y cofundador de la empresa, sostuvo que la clave está en la tecnología que hace parte de los procesos. “Las empresas pueden recibir las hojas de vida según la geolocalización, tener robots inteligentes que desarrollan entrevistas laborales, y gestionar de forma fácil toda la documentación de los candidatos”, dijo.

De acuerdo con García, la empresa permite a las compañías hacer un ahorro en costos de contratación de 70% y de más de 48 horas por persona. Parte del respaldo de su trabajo viene de la alianza con la firma Activos S.A.S., de la cual son producto 80.000 contrataciones al año.

Algunas de las empresas que le apostado a este proyecto que comienza a liderar el mercado son Corona, Grupo Éxito, Grupo Sura, Homecenter, entre otros que han aprovechado los cinco servicios que ofrece Dream Jobs: equipo de contact center, analista de selección, mensajería directa online, reclutador y gestor de documentos.

De acuerdo con la empresa, parte de su éxito ha radicado en el trabajo con pequeñas empresas que hacen su proceso de selección con ella.