sábado, 14 de septiembre de 2019

Puede limpiar hasta 25 metros cuadrados

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Al mejor estilo de Robotina, el robot que servía como ama de llaves, mucama y asistente de la famosa caricatura ‘Los Supersónicos’, iRobot puede desplazarse por su casa mientras lanza un chorro de agua en el piso para trapearlo y brillarlo.

De forma automática, el dispositivo ayuda a realizar las tareas domésticas y dejar el hogar impecable sin hacer el mayor esfuerzo. Así, puede “dejar en el pasado las engorrosas escobas, traperos y recogedores, entre otros productos de aseo”, como reza la nota de prensa de iRobot, la compañía responsable de su fabricación y que ofrece esta referencia, llamada Braava Jet B240 iRobot, en $559.000 en la tienda online de Casa Magna.

Pero, ¿cómo funciona? Este equipo puede limpiar habitaciones de hasta 25 metros cuadrados, incluidas cocinas, gracias a su pulverizador de chorro a presión, con el que rocía los pisos para desprender la suciedad. Después actúa el cabezal de limpieza vibratorio y la almohadilla especial de limpieza, que desprenden la suciedad y las manchas.

Por último, limpia los pisos sistemáticamente, dedicando tiempo adicional para limpiar los bordes, las paredes y alrededor de los inodoros.