.
INTERNET ECONOMY

Instagram notificará a usuarios de comentarios ofensivos antes de publicarlos

jueves, 18 de julio de 2019

En un comunicado Adam Mosseri, jefe de esta red social, dijo que la responsabilidad de la empresa era crear un entorno seguro.

Johana Lorduy

En busca de frenar el acoso en línea , Instagram anunció las nuevas funciones que tendrá esta aplicación, que incluirá una advertencia para las personas que pretenden publicar comentarios abusivos.

En un comunicado Adam Mosseri, jefe de esta red social propiedad de Facebook, dijo que la responsabilidad de Instagram era crear un entorno seguro.

"Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo, y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema", señaló.

La nueva herramienta notificará a los usuarios que sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados.

"Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos", dijo Mosseri.

"Desde las primeras pruebas de esta función, hemos encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y a compartir algo menos perjudicial una vez que tienen oportunidad de reflexionar", destacó el directivo.

Una nueva función llamada "restrict" ("restringir"), que se está probando, hará que las publicaciones de una persona infractora sean visibles solo para ella.

"Uno puede optar por hacer que los comentarios de una persona restringida sean visibles para los demás luego de aprobarlos", agregó Mosseri.

"Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes".

Esta iniciativa de Instagram espera poder frenar el ciberacoso en redes sociales y hacer frente al discurso de odio y conductas abusivas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 Así elaboró Nike los primeros tenis deportivos con inteligencia artificial y creatividad

El proyecto de la multinacional en la creación de 13 tenis con IA, creatividad humana e impresión 3d, resultó en la personalización

Tecnología 20/04/2024 La importancia del 5G para los gamers

Estudios proyectan que el número de personas que consumen videojuegos alcance 20,6 millonesde personas para 2024 en Colombia

Tecnología 20/04/2024 Lo que tiene que saber sobre las tablets y los computadores si quiere comprar alguno

El reporte del IDC arrojó que para este año se espera que incrementen las ventas a un total de 398 millones de computadores