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TECNOLOGÍA

Hometuls reduce hasta en 90% el tiempo de compra de industriales

sábado, 1 de diciembre de 2018

Conecta a compradores, proveedores y aliados financieros

Heidy Monterrosa Blanco

Los desarrollos tecnológicos han permitido que en una misma plataforma puedan realizar intercambios comerciales diferentes actores. Esto es lo que ofrece Hometuls, un market place B2B que conecta la oferta de productos de industria con la demanda. Además, vincula vehículos de financiación para que se puedan costear las operaciones, donde los compradores tienen acceso a un plazo de pago ajustado a sus necesidades y los proveedores obtienen liquidez al instante por cada operación.

De acuerdo con Neftaly Ramírez, cofundador y CEO de Hometuls, esta plataforma reduce hasta en 90% los tiempos de los que requiere un comprador para adquirir sus insumos, ya que en un mismo lugar encuentra diferentes opciones, puede cotizar y comparar precios, lo que hace más eficiente el proceso.

“Alineando los intereses de las tres puntas, lo que logramos es reducir la escasez y el alto costo de capital, generar opciones de colocación de recursos por parte de estos agentes fondeadores a una rentabilidad específica y, por último, generar liquidez de trabajo en cada operación”, aseguró.

En su sitio web se proveen materiales para el sector de la construcción, los hogares y las oficinas. Según Ramírez, en esta industria tienen un gran potencial, pues en Colombia hay alrededor de 2,5 millones de Pyme en este sector, de las cuales más de 80% no tienen acceso a capital.

Hometuls funciona únicamente en Colombia, inició operaciones en mayo de este año y desde entonces ha tenido un crecimiento sostenido. Sus creadores esperaban cerrar el año con transacciones por encima de los $300 millones, pero estiman que estarán por encima de los $400 millones. Además, recientemente abrieron una ronda de capital inicial.

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