.
TECNOLOGÍA

Google habilita nueva fuente en Docs, Sheets y Slides para “una lectura más rápida”

jueves, 15 de agosto de 2019

La nueva fuente, denominada Lexend, fue desarrollada por Thomas Jockin, quien es conocido por su fuente Quicksand

Gestión - Lima

Google anunció que incorporará una nueva fuente a Documentos (Google Docs), Hojas de cálculo (Google Sheets) y Presentaciones (Google Slides), la cual ha sido diseñada para mejorar las velocidades de lectura, según la compañía.

La nueva fuente, que lleva por nombre Lexend, fue desarrollada por Thomas Jockin , quien es conocido por su fuente Quicksand, según el portal TechCrunch.

La familia Lexend, que viene en ocho variaciones, no hace nada destacable o elegante con la forma real de las letras dado que es una fuente Sans Serif variable estándar.

Sin embargo, Hockin incorporó datos de una serie de estudios en profundidad, que se basaron en la investigación de Bonnie Shaver-Troup.

Dado que la fuente está basada en Sans Serif, el escaneo de las letras se vuelve mucho más ágil. Además, utilizando la tecnología de fuente variable, Lexend presenta espacios de caracteres expandidos y formas de contorno de fuente.

Para probar las nuevas fuentes, el usuario debe dirigirse al menú Fuente en la barra de herramientas y buscar la opción "más fuentes".

Desde aquí se puede buscar Lexend y, una vez se haya encontrado, se debe agregar la nueva tipografía a la lista de fuentes guardadas para usarla en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 Los usos de la tecnología NFC para conectar a dispositivos y canales de comunicación

Este tipo de infraestructura puede utilizarse como fuente de comunicación para estaciones de buses, como medio de información

Tecnología 20/04/2024 La importancia del 5G para los gamers

Estudios proyectan que el número de personas que consumen videojuegos alcance 20,6 millonesde personas para 2024 en Colombia

Tecnología 20/04/2024 Formato digital aumenta su participación en el mercado de los videojuegos cada año

El modelo suma más espacios dentro de las ganancias de las compañías. Algunas de ellas ya piensan en eliminar lo tradicional