.
TECNOLOGÍA Fitbit, Verizon y Uber, entre las aplicaciones móviles que más están consumiendo batería
sábado, 19 de junio de 2021

Puede tener un uso más eficiente y control de la carga de su celular, conociendo el porcentaje de batería que sus aplicaciones favoritas gastan en su dispositivo

Karen Pinto Duitama

El blog de tecnología ’pCloud’ hizo un análisis de las 100 aplicaciones más descargadas en el mundo y determinó el top de las que más gastan batería del dispositivo.

Con este análisis, estos fueron los resultados en cuanto al porcentaje de gasto de batería: Uber y Skype arrojaron un 87%; Facebook y Airbnb, 82%; Instagram, 79%; Tinder, Bumble, Snapchat, WhatsApp, Zoom, YouTube, Booking, Amazon y Telegram, 77%; y Grindr y LinkedIn, un 72%.

Basados en lo resultados, el portal recomienda utilizar las plataformas de redes sociales en modo oscuro, ya que podría extender un 30% la duración de la batería. También sugieren modificar las configuraciones del celular para evitar que funciones de segundo plano se sigan desarrollando.

LOS CONTRASTES

  • Santiago RoldánDirector Regional de BrandQuity

    “A mayor actualización tengan las aplicaciones, van a traer más funcionalidades que consumen más del procesador y requieren mucho más de la batería”.

Esto sucede porque hay aplicaciones que piden ciertos permisos para tener acceso a elementos del celular como la cámara y el micrófono, como lo explicó Santiago Roldán, consultor digital. “Entre más interacción con los periféricos del teléfono móvil como la cámara, el micrófono o la pantalla, mayor desgaste de batería”. En ese sentido, las aplicaciones que no piden estos permisos pueden ser más eficientes en la administración de la energía, señaló.

Roldán dio algunos tips sobre qué hacer para optimizar la duración de la batería: el primero de ellos es administrar las aplicaciones que dan notificaciones; en segundo lugar, tener una rutina de conectividad del celular con la energía; y tercero, cerrar las aplicaciones de redes sociales prontamente, ya que al estar abiertas están en función de actualizar el ‘feed’ de forma continua.

Conociendo estrategias para optimizar la batería también es importante identificar algunos de los escenarios que generan que se descargue más rápido. Por ejemplo, que la aplicación conlleve procesamiento de información, pues aunque sea un dispositivo muy potente, como lo indica Roldán, “a mayor capacidad de procesamiento, mayor desgaste de energía”.

Otra de las cosas es el envío o recepción de contenidos multimedia por aplicaciones de mensajería instantánea y la visualización de contenido como transmisiones en vivo. No olvide que los videojuegos son también aplicaciones que consumen mucha energía, desde los que tienen gráficas a juegos aparentemente más simples como puede ser el ajedrez, dada la interacción de la app con el procesador.