.
TECNOLOGÍA Cámaras y apps en su celular que le ayudan a vigilar a sus hijos al regresar a la oficina
sábado, 5 de junio de 2021
La República Más

Estas son opciones para que los padres puedan tener una supervisión y comunicación segura con los más pequeños

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Con la reactivación económica en marcha, los padres de familia colombianos han ido retornando del teletrabajo a las oficinas, por lo que han dejado a sus hijos en casa, quienes todavía están recibiendo educación virtual. Por ello, una vez más, la tecnología se convierte en una herramienta útil para ayudar a tener una constante conexión, en este caso, entre ellos y los más pequeños.

En ese orden de ideas, entre las herramientas tecnológicas que más llaman la atención están las cámaras de videovigilancia que ofrecen un control constante sobre lo que sucede en el lugar donde son instaladas. Estos sistemas están muy asociados a la seguridad de establecimientos comerciales o conjuntos residenciales, pero también son una opción para que los padres puedan tener una supervisión y comunicación segura con sus hijos, mientras se encuentran en su lugar de trabajo.

Felipe Hernández, gerente de producto de Ezviz Colombia, comentó que estas plataformas son una gran ventaja en estos casos y, además, de fácil uso.

“Trabajamos para generar soluciones fáciles de monitorear, instalar y configurar. Todo a través del desarrollo de una aplicación móvil. Al igual, es compatible con dispositivos como smartphone y tabletas que manejen sistemas operativos como Android y IOS. De igual forma existe una versión firmware que se descarga de manera gratuita, permitiendo al usuario tener un control constante de sus hogares y las personas que están dentro de la vivienda como los niños”.

Entre los grandes beneficios de este tipo de cámaras está el audio bidireccional, ya que permite - por medio de una aplicación móvil- la conexión independiente para comunicarse desde cualquier lugar del mundo.

El avance en los sistemas de videovigilancia ha sido importante en los últimos años, pues ahora permiten configurar zonas de detección de movimiento, sensibilidades, alertas automáticas, seguimiento inteligente, mensajes de bienvenida y activar el modo de suspensión, entre otras disposiciones adicionales, resaltando la resolución HD a 2K.

Estos dispositivos pueden ser llamativos para los más pequeños, por eso es importante que su instalación se haga en lugares o puntos donde los menores no tengan acceso para su manipulación.

Además de las cámaras, otro método que pueden aprovechar los padres para monitorear las actividades de sus hijos son las aplicaciones, a través de las cuales no solo pueden observarlos en vivo, sino tener más control sobre qué tipo de contenidos visitan, qué archivos descargan, o modificar la interfaz de sus dispositivos móviles para limitar el acceso a ciertas funciones.

Una de ellas es Kids Place, gratis en Google Play Store, que solo muestra las aplicaciones programadas para su uso. Por ejemplo, de esta forma los padres pueden tener control sobre las apps que hay en el teléfono de sus hijos, sus chats y llamadas.

Tanto para acceder como para salir de la aplicación hay un número pin que sólo deben conocer los padres y sus desarrolladores la recomiendan para niños de todas las edades, también para los bebés, ya que soporta distintos perfiles de usuario.

También, debido a la infinidad de información que hay en la red, los expertos recomiendan estar muy pendientes de la seguridad de los menores al acceder a internet, sobre todo, al entregar datos personales como correos y números de teléfono en dominios desconocidos.

“Existen distintos métodos para determinar que un sitio web no es confiable. Una de las características principales es que la URL siempre debe iniciar con https, pues esa -s- al final garantiza la seguridad del sitio en términos de protección de la data, es decir que los robots y hackers que espían la red para robar información, no pueden acceder a esta información”, señaló Iván Arenas, líder de desarrollo de negocios de Gamma Ingenieros.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 19/06/2021 Plataformas de pago de Wompi, EpayCo, y Davivienda presentan las mejores tarifas

Las plataformas de pago cobran comisión según modelo de contratación

Tecnología 19/06/2021 Fitbit, Verizon y Uber, entre las aplicaciones móviles que más están consumiendo batería

Puede tener un uso más eficiente y control de la carga de su celular, conociendo el porcentaje de batería que sus aplicaciones favoritas gastan en su dispositivo

Energía 19/06/2021 Digitalización y futuro energético sostenible

Estamos comprometidos con impulsar el valor del cliente a través de la transformación digital, co-creando tecnologías pioneras, que ayudan a aumentar la eficiencia, la productividad, la agilidad y la seguridad

MÁS INTERNET ECONOMY