.
TECNOLOGÍA

Estos son algunos consejos para que no suplanten su cuenta de Netflix o de Amazon

sábado, 23 de julio de 2022

Entre las opciones que tiene está activar la notificación de inicio de sesión en su correo personal o poner contraseña a sus perfiles

Cuando Netflix anunció a mediados de abril una fuerte disminución en su base de suscriptores, que le dio pérdidas por US$46.000 millones y le quitó más de 30% de valor de mercado, dijo, entre otras razones, que los usuarios que comparten contraseñas eran parte del problema.

Esto, puesto que muchos de los usuarios evaden el pago del servicio de streaming mediante este tipo de conductas e incluso, algunas personas que no tienen que ver con la compañía crearon modelos de negocios en los cuales adquieren un servicio multicuenta y venden perfiles a un costo mucho más barato.

Ante este panorama, LR habló con ingenieros de sistemas para conocer algunas medidas que los usuarios pueden tomar para evitar que les suplanten la cuenta del servicio que hayan adquirido.

“El usuario puede activar la notificación de inicio de sesión en el correo electrónico. Cuando alguien ingresa a la plataforma, el servicio envía un mail con la dirección aproximada de donde fue la actividad reciente”, explicó José Alfredo Calderón, ingeniero de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Piloto de Colombia.
Con esto, explica el experto, se podría cambiar la contraseña con el correo registrado y de esa manera evitar que usen su cuenta sin autorización. No obstante, Calderón advierte que esta acción está sujeta a que los suplantadores no usen VPN para cambiar la dirección IP.

Otro método que funciona en plataformas como Netflix es ponerle a los perfiles contraseñas, de esta manera, si alguien accede a la cuenta, no podrá acceder al perfil porque es un código diferente. “La última recomendación es estar cambiando periódicamente la contraseña e ir cerrando sesión en todos los dispositivos donde este abierta la cuenta”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA