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“Estamos creando la colección más grande de opinión publica con Twitter”

viernes, 22 de mayo de 2015
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Juan Calderón

Arielle Schwarts, partnership manager para Latinoamérica de Twitter Data, habló de este servicio y el crecimiento que ha tenido en la región.

¿Qué es Twitter Data?
Básicamente la idea es que hay más de 500 millones de tweets nuevos publicados cada día, es decir 1.000 millones de tweets cada dos días. Efectivamente estamos creando la colección más grande de opiniones pública que ha existido porque la idea de Twitter, es que las conversaciones sean públicas.

Con Twitter Data ayudamos a los negocios, a las empresas, a los bancos, a las marcas, a darle sentido a esas conversaciones. A sacar ‘insights’ de esas conversaciones para tomar mejores decisiones empresariales.

¿Las empresas pueden utilizarlo directamente?
Trabajamos de dos maneras: directamente con las marcas o   con el ecosistema, con nuestros partners. Tenemos varios en América Latina, y en Colombia tenemos un par.  Esas empresas ofrecen analítica desarrollada encima de los datos. O sea, esas empresas están trabajando directamente con las marcas para proveer esos insigths y que las marcas puedan entender bien cómo son las conversaciones sobre su marca, cuáles son las quejas o las sugerencias de su cliente, cual es su perfil del cliente y su reputación.

Para ir más profundo, tenemos muchos casos en las que las marcas utilizan a nuestros clientes para entender, por ejemplo, qué tipo de productos debería desarrollar. Qué tipo de celular quiere la gente, etc. Pueden tomar las decisiones con más contexto sobre su marca.

Si diariamente hay 500 millones de trinos  nuevos, ¿cuál es el volumen que Twitter Data analiza para una empresa?
Estamos proveyendo más de 15.000 millones de tweets todos los días a nuestros clientes según los temas que definan. Algo importante es hablar sobre el crecimiento enorme que estamos experimentando en la región, en América Latina.

Al comparar 2013-2014 con 2014-2015, hemos experimentado un crecimiento de 423%. La región es muy importante para nosotros y en los últimos años hemos abierto dos oficinas nuevas, Bogotá y México, y debido a las conversaciones, la actividad, la participación de los usuarios en la región vemos mucho potencial.

¿Qué otros beneficios tiene el servicio?
Una parte muy grande y muy importante de Twitter es la publicidad, así que los datos ayudan directamente a la publicidad, para hacerla más eficazmente. Para ayudar a crear campañas más adecuadas a su cliente. Twitter es único, ya que las marcas tienen 140 caracteres para comunicar una idea fuerte, para atraer a la gente, para hablar directamente con ella.

Además, estamos viendo que las empresas ahora no sólo están pensando en Twitter como una plataforma de publicidad sino también como una plataforma de inteligencia de negocios, porque ofrece una base de datos enorme, voluntaria y pública sobre sus marcas.

¿Cómo es el proceso para una empresa que quiera utilizarlo?
Nosotros tenemos equipos en la región. Tenemos una oficina en Bogotá; otra en DF, en México, y otra en Brasil. Así que trabajamos muy de cerca con nuestro equipo de publicidad con estrategia de marca y con estrategia de datos.  Hoy en día estamos en más de 40 países.

Entre los equipos queremos ayudar a las empresas a entender cuáles son las preguntas que debería hacer, qué tipo de información quieren aprender. Lo bueno de Twitter es que se puede preguntar cualquier cosa. 

Las opiniones

Germán Borrero
Experto en Tecnología

“Las marcas deben saber qué están hablando sus clientes, sea bueno o malo, mucho o poco,  y qué es lo que está pensando el mercado”.

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