.
TECNOLOGÍA Empresas en Israel trabajan para disminuir vulnerabilidad de los móviles
sábado, 1 de julio de 2017
La República Más

El nivel de desarrollo de las empresas de tecnología en Israel es tan alto como el número de proyectos iniciados. Dos en los que ya están trabajando son un sistema que blinda la vulnerabilidad de los celulares y una plataforma para detectar la señal de estos equipos tras un desastre.

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Las interceptaciones a los celulares son cada vez más frecuentes y ese es uno de los mayores riesgos de pérdida de información a la hora de un ataque cibernético. Esto es vital hoy en día, más aún cuando hay una coyuntura en el que se están poniendo a prueba los sistemas de protección de información del mundo con ataques como Wannacry y el más reciente Petya.

A principios de este año, investigadores del Departamento de Software e Ingeniería de Sistemas de Información (ISE) de la Universidad Ben-Gurion, descubrieron una vulnerabilidad de seguridad al momento de conectar el teléfono al computador y alertaron a Google para que les ayudara a resolver el problema. “No hay manera de que el propio teléfono descubra que está bajo este tipo de ataque”, dijo el socio de investigación, Omer Schwartz.
En los resultados del informe, que se publicará por completo en agosto, se concluye que el sistema operativo Android tiene más riesgo de caer en este tipo de ataques.

Pero esto no es lo único en que trabajan las empresas de tecnologías que operan en Israel. Los celulares podrían convertirse en un salvavidas a la hora de sobrevivir a un desastre natural como un terremoto. Así lo destacó Moti Har-Lev, director de Mercadeo de la empresa israelí de ciberseguridad IAI, quien explicó que ya desarrollaron la plataforma para que, a través de una red satelital, se pueda generar microredes que permitan identificar un Rescue Cell. “La cobertura que permite el dispositivo es de 100 metros a la redonda y llega hasta medio kilómetro cuadrado”, dijo.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Energía 19/06/2021 Digitalización y futuro energético sostenible

Estamos comprometidos con impulsar el valor del cliente a través de la transformación digital, co-creando tecnologías pioneras, que ayudan a aumentar la eficiencia, la productividad, la agilidad y la seguridad

Tecnología 19/06/2021 Fitbit, Verizon y Uber, entre las aplicaciones móviles que más están consumiendo batería

Puede tener un uso más eficiente y control de la carga de su celular, conociendo el porcentaje de batería que sus aplicaciones favoritas gastan en su dispositivo

Tecnología 19/06/2021 Estos son algunos de los costos detrás de ser un 'gamer' ocasional o un profesional

Una de las industrias de entretenimiento más importantes es la de videojuegos. Estos son algunos costos detrás de las personas que se dedican a esta actividad

MÁS INTERNET ECONOMY