.
TECNOLOGÍA

El ‘celular aburrido’ para recuperar la vida social y alejarse de los teléfonos inteligentes

sábado, 11 de mayo de 2024

Las marcas revelaron un estudio que asegura que 90% de los Zillennials encuestados por Heineken aseguraron hacer doomscrolling mientras socializan.

Foto: Gráfico LR

El teléfono fue lanzado por Heineken, diseñado por la tienda de moda Bodega y fabricado por HMD, el fabricante de los dispositivos Nokia

La cerveza Heineken y los curadores de moda Bodega, lanzaron ‘The boring phone’, un celular para regresar a la época en que los teléfonos inteligentes no existían.

La apuesta va más allá de comercializar un celular y busca crear conciencia sobre la forma cómo los teléfonos inteligentes afectan la vida social.

El celular, que es fabricado por Human Mobile Devices, el mismo fabricante de Nokia, no tiene redes sociales o servicio de mapas, además, no cuenta con una cámara de alta calidad, sino que, por el contrario, saca imágenes pixeladas.

Bajo el eslogan “hay más vida social cuando hay menos uso del teléfono”, las marcas buscan recuperar la fuerza de la interacción social cuando no es mediada por la tecnología, o cuando no se tiene un celular como distracción.

“Al crear The Boring Phone, hemos vuelto a lo básico, reduciendo la tecnología para ayudar a las personas a conectarse realmente con una cerveza, sin ninguna distracción por los constantes zumbidos y golpes”, aseguró Nabil Nasser, director global de Heineken.

Para su lanzamiento hace algunas semanas, la empresa de cerveza mostró los resultados de un estudio donde se afirma que 90% de los Zillennials en el Reino Unido y EE.UU., hacen doomscrolling en los celulares mientras socializan.

Del total, 62% aseguró que consultan las redes sociales a su vez que están reunidos con otras personas; también, 36% revisan correos electrónicos del trabajo, y 30% juega a escondidas en lugar de interactuar.

Con el lanzamiento del celular, las marcas también anunciaron que en junio estará disponible una aplicación que permite a los teléfonos inteligentes volverse aburridos y tener la experiencia del Boring Phone.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 25/05/2024 Más personas se están inclinando por tabletas para avanzar con sus tareas de mesa

Los desarrollos que han incluido estos aparatos y sus procesadores, empezaron a meterse en la cuota de mercado de los computadores portátiles o de escritorio

Laboral 25/05/2024 TikTok se convirtió en la nueva plataforma para buscar empleo para la Generación Z

The Economist ve cambios de hábitos entre los más jóvenes. Encuestas demuestran que estas personas buscan mayores beneficios laborales

Tecnología 25/05/2024 Así es como funcionan las redes Wi-fi en vuelos comerciales a más de 10.000 metros

Los satélites en órbita y antenas terrestres hacen parte de las herramientas empleadas para que usted tenga internet en un vuelo