.
TECNOLOGÍA

Educación, medicina y arquitectura, las otras áreas para implementar realidad virtual

jueves, 23 de mayo de 2024

Precios de gafas de realidad virtual.

Foto: Gráfico LR.

La realidad virtual ha estado ligada durante muchos años al mundo de los videojuegos, pero tiene aplicaciones que van más allá

La realidad virtual es catalogada, según la web AZ Adsl zone, como un entorno ficticio o simulado que tiene una apariencia real. Por lo general, el mercado ofrece una variedad de gafas de realidad virtual para este fin, cuyo precio varía según el fin y el área de aplicación.

La realidad virtual ha estado ligada durante muchos años al mundo de los videojuegos, pero tiene aplicaciones que van más allá. En educación , por ejemplo, sirve para que alumnos con discapacidades puedan tener experiencias de aprendizaje. Además, es un complemento de otras herramientas de aprendizajes clásicas, como libros. Unir asegura que puede fomentar el interés entre los estudiantes.

Entre las aplicaciones en educación está el viaje a momentos históricos, aprender conceptos matemáticos y, en el caso de alumnos de medicina, estar más cerca de diversos conceptos, como las moléculas. También se puede implementar para enseñar geografía.

En el ámbito de la salud, la realidad virtual se utiliza para la simulación de procedimientos médicos y mostrar a los usuarios de los hospitales los procedimientos que se llevarán a cabo.

Asimismo, los expertos aseguran que la realidad virtual puede utilizarse en el diseño de obras civiles y arquitectónicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 15/06/2024 “Alexa, dime ¿cómo está el mercado de asistentes de voz y para qué son útiles?”

Algunos competidores que hay en la industria son Alexa de Amazon, Google Assistant de Google, Siri de Apple y Bixby de Samsung

Tecnología 15/06/2024 Conozca todo lo que podrá hacer con la nueva inteligencia artificial Apple Intelligence

Dentro de nuevo sistema operativo, iOS 18, la firma tecnológica presentó nuevas funciones y características de su ecosistema

Salud 15/06/2024 El uso excesivo de tecnología puede resultar en el padecimiento de una tecnopatía

Aunque no se consideran como enfermedades mentales, hay que cuidar el consumo de internet para evitar padecer de alguna