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La búsqueda de aparatos deportivos en plataformas como Tiendeo creció 343% desde el inicio de las medidas restrictivas y de confinamiento
El traslado de los patrones de consumo en los hogares como consecuencia de la pandemia se vio en muchos sectores, y el negocio de los gimnasios o la industria fitness no fueron la excepción en este proceso.
Gigliola Aycardi, vicepresidente ejecutiva y cofundadora de Bodytech, dijo que la compañía creó cuatro productos digitales en 2020 que generaron $700 millones en ingresos y un total de 2.400 afiliados, de los cuales 80% no eran inscrito.
Asegura que lo presencial y lo virtual en los gimnasios ya coexiste y escalan productos virtuales para impactar 30.000 nuevos clientes al año. Por servicios desde $19.900, el programa Mycoach, uno de los cuatro creados en Bodytech, logró cerrar 2020 con 1.032 usuarios tan solo en esta línea.
Alfredo Pérez, gerente de negocios internacionales de Tiendeo, afirmó que el rubro del fitness tiene una estimación de crecimiento de 33,1% anual y se prevé que alcance un valor de US$59.230 millones a nivel mundial en 2027, en función de la digitalización del sector con aplicaciones basadas en inteligencia artificial, entrenamientos por videoconferencia o clases colectivas vía streaming aunado a sesiones de yoga, cursos de baile o clases que entrenadores organizan por Instagram, Facebook o YouTube.
Por su parte, Juan Pablo Hernández, médico nutriólogo deportivo, enfatizó en que el entrenamiento en línea es la primera tendencia en este segmento. “He evidenciado que las consultas online van teniendo un auge progresivo del 40% al 60%”, dijo respecto a las cifras de 2020.
Finalmente, Maria Leguizamón, entrenadora colombiana, apuntó que su comunidad ha crecido orgánicamente llegando a 6.000 mujeres a través del canal digital, Facebook.
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