.
COMERCIO

Cuatro aplicaciones móviles para encontrar vuelos a los mejores precio del mercado

sábado, 15 de julio de 2017

123 rt

Foto: Buying airline tickets online concept. Smartphone or mobile phone with runway, airplane and boarding pass. 3d
La República Más

Las aplicaciones móviles también sirven para tomar la mejor decisión a la hora de buscar tiquetes aéreos.

David Jáuregui Sarmiento

Las aplicaciones son la forma moderna de conexión con el mundo.
Luego de la aparición de las páginas de internet, las apps, en la actualidad, son la mejor forma de buscar y encontrar tiquetes al mejor precio. Aplicaciones como SkyScanner, Kayak, Cheapflights y Google Flights, desarrollada por el gigante tecnológico Google son algunas de las opciones para cotizar tiquetes aéreos.

Además, dentro de las opciones de algunas de ellas no solo está hacer búsquedas de tiquetes aéreos, sino que también hacen listados interesantes de acuerdo a temáticas, como los mejores destinos para hacer ski, lugares para una escapada en la playa, o para viajes gastronómicos, y temáticas similares.

Sky Scanner
La aplicación Skyscanner no tiene costo, y lo mejor: no cobra comisiones. Incluye aerolíneas low-cost, y tiene alertas por reducción de precios; filtros en las búsquedas; posibilidad de volar a “cualquier lugar”; calendario de tarifas; almacenamiento de búsquedas recientes, y otros servicios. Tiene la posibilidad de crear un perfil de usuario o para que el historial de búsquedas se mantenga.

Kayak
Kayak es una de las aplicaciones más populares, tanto que registra más de 10 millones de descargas solamente en Play Store. Tiene, como las demás, la posibilidad de hacer perfil de usuario para mantener historial de búsquedas, revisa también en las aerolíneas “low cost”. También permite hacer búsquedas de hoteles y calificarlos. Pero lo mejor es su listado de recomendados para hacer viajes.

Cheapflights
CheapFlights tiene detalles interesantes como el filtro “cheapest - quickest - smart value”, que selecciona el vuelo más barato, el más rápido y el de mejor relación precio/velocidad. También destaca su diseño amable y el comparador de precios visual, muy útil para fechas flexibles, o para hacer comparativos para ver qué día sale más a costoso viajar. Su desventaja: aún no está en español.

Google Flights
Google Flights tiene la ventaja del motor de búsqueda de Google. La aplicación permite buscar entre varios aeropuertos cercanos, y en las fechas más oportunas para conseguir siempre la mejor tarifa. Además, el precio del billete que ofrece Google Flights es el final, algo que muchas veces engaña a los compradores, y al momento del pago el precio siempre resulta ser diferente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/02/2024 La nueva batalla de tecnologías de chips cerebrales con inversión de US$950 millones

Cuatro empresas lideran la competencia: Neuralink, Synchron, Paradromics y Precision. Dos están en fase de "ensayo en humanos"

Tecnología 24/02/2024 Implementan generación 5G, mientras saltan a la 6G superando velocidad y usos

Expertos dicen que la 6g podría entrar en vigencia en 2030, ya se iniciaron pruebas por parte de los países en competencia

Tecnología 24/02/2024 Bytedance y Meta tienen dos aplicaciones en el top cinco de las favoritas en Colombia

Capcut es una app de edición de video desarrollada por Bytedance, la misma compañía creadora de TikTok, está en el quinto lugar