La agencia inmobiliaria utiliza mapeos y visitas 3d de 360 grados para vender las casas de sus clientes, además tiene una alianza con Tpaga

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

CoolHouse es una agencia inmobiliaria que lleva poco más de un año en el mercado y se ha enfocado en las propiedades de lujo. Julián Acosta es el fundador de la empresa que hoy utiliza recorridos virtuales para vender propiedades de más de $1.000 millones, sin necesidad de visitas presenciales; además la compañía utiliza varias herramientas tecnológicas para mejorar su atención.

¿Qué tecnologías usan para hacer su negocio?

Nosotros en CoolHouse nos hemos basado en la tecnología. Queremos ahorrarle tiempo y dinero a la gente, además de cuidar de su salud en estos tiempos de pandemia. Esto lo hacemos mediante una política de no papel, entonces todo lo hacemos mediante firmas electrónicas, hacemos videos 3D de los apartamentos y las personas ya han empezado a comprar por medio de los videos o, por lo menos, filtrar los apartamentos antes de visitarlos. Además, sacamos planos digitales de los apartamentos para que las personas sepan cómo quedará su espacio antes de tenerlo.

Estamos hablando también con una billetera virtual, con Tpaga, para que nuestros arrendatarios puedan empezar a pagar sus arriendos con tarjetas de crédito de tal manera que, si a fin de mes la persona está colgada, también pueda pagar a plazos sus arriendos.

¿Cómo funcionan estos vídeos 3D de los apartamentos?

Para los videos 3D tenemos una cámara especial que escanea todos los espacios por lo que puedes ver en detalle cómo se ve y la persona siente que está caminando dentro de un apartamento. De igual forma, la persona puede usar gafas de realidad virtual para caminar dentro del apartamento o si no las tiene puede hacer el mismo recorrido desde un computador, tablet o celular.

Tenemos una app que tiene la capacidad de medir los espacios de un punto a otro para hacer un mapeo de los mismos. Además de todo esto, seguimos trabajando para volver el proceso mucho más eficiente de cara al cliente y a los costos.

¿Cómo les ha ido con esto?

En esta época a la gente no le gusta mucho estar recibiendo a otros en su apartamento amenos de que estén muy seguros de que la persona es un posible comprador; debido a esto principalmente, ha habido una gran aceptación de parte de los usuarios que por medio de estas herramientas pueden ahorrar tiempo y dinero, además de cuidar su salud.

¿Cómo están las ventas?

Nos ha ido muy bien, en plena cuarentena vendimos más de $16.000 millones, de estos, en varias propiedades que solo fueron por video, sin siquiera necesidad de ir a visitarlas.