.
INTERNET ECONOMY Consejos para disminuir daños cibernéticos dentro de las compañías
viernes, 10 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Según el último reporte de Hp Inc, los bajos niveles de monitoreo generan que sigan aumentando los casos  de pérdida de la información. Sin embargo, ¿cómo contrarrestar este fenómeno?

Antonio Andrews, consultor de seguridad informática en HP Latam,  señala que los principales retos de la seguridad informática deben estar enfocados en la protección de datos. “Proteger a la compañía y cerrar las brechas de seguridad es uno de los mayores desafíos que enfrentan los clientes”, indicó. 

Y es por eso que, de acuerdo al último informe de Percepción de la Seguridad TI en las Empresas de Kaspersky,  una  de cada cinco compañías que sufrió un ataque cibernético, perdió 67% de sus datos corporativos. 

Por esta razón, HP sugiere a las empresas una serie consejos para lograr reforzar la seguridad cibernética dentro de sus centros de monitoreo.

1. utilizar Servicios de seguridad

Ayudarán a la compañía a contrarrestar los ataques y generar  un mayor control en el montaje de planes de seguridad corporativa .

2. tener Retención de avisos

Los servicios de retención de avisos de seguridad  le permitirán al personal especializado brindar consejos para posibles perfiles de riesgo en internet.

3. Capacitar a los empleados

Los empleados podrán conocer los principales modelos de ataques cibernéticos. Sabrán cómo y cuándo deben actuar en una posible situación de crisis.

4. Hacer revisiones periódicas

Permitirán  dar un seguimiento a los procesos que los empleados llevan a cabo dentro de las compañías. Y de esta manera, los altos costos asociados a la inversión de farewalls y planes de capacitación, pasarán a segundo plano y serán cosas del pasado porque la seguridad ya será parte del ADN empresarial.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 19/06/2021 Estos son algunos de los costos detrás de ser un 'gamer' ocasional o un profesional

Una de las industrias de entretenimiento más importantes es la de videojuegos. Estos son algunos costos detrás de las personas que se dedican a esta actividad

Comercio 19/06/2021 Las compras por canales online crecieron cerca de 65% en 2020 debido a la pandemia

Se espera que este año las ventas en esa jornada de descuentos crezcan por lo menos 3,9% y el ticket promedio sea de $155.000

Tecnología 19/06/2021 Plataformas de pago de Wompi, EpayCo, y Davivienda presentan las mejores tarifas

Las plataformas de pago cobran comisión según modelo de contratación

MÁS INTERNET ECONOMY