Entre las opciones para conectarse se encuentran Avaya Spaces, Microsoft Teams, Zoom, EasyWebinar y GoToWebinar

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

De la mano con el aislamiento y las medidas que han tomado las autoridades para contener el número de contagios de covid-19, se ha visto un aumento en la oferta de webinars, debido a que se han convertido en una herramienta que permite establecer un canal directo, entre los consumidores y las organizaciones en cualquier momento y parte del mundo.

El auge de conferencias online también se traduce en un reto para quienes decidan organizar un encuentro de este tipo, ya que en el mercado hay diversas plataformas que lo ayudarán a cumplir este propósito según sus necesidades. Por ello, LR le trae las ventajas y principales características que tienen cinco plataformas que ofrecen este servicio.

Entre las opciones se encuentran Avaya Spaces, Microsoft Teams, Zoom, EasyWebinar y GoToWebinar. Estas le permitirán interactuar con los participantes. A pesar de que todas tienen el mismo objetivo, es importante que revise cuáles son las opciones adicionales que le ofrece cada una de estas plataformas, ya que hay algunas que le permitirán elaborar documentos de forma remota, mientas que otras le brindarán la posibilidad de dividir la pantalla o un mayor aforo.

Estas plataformas cada vez ganan más terreno en la vida cotidiana en medio de la crisis actual. Una muestra de esto es que, por ejemplo, “dentro de los casos de éxito de Avaya se encuentra la Universidad de Antioquia. Para esta institución, el uso de Avaya Spaces le ha permitido darle continuidad a las clases para evitar los retrasos en los programas académicos y además le ha brindado la posibilidad a los colaboradores de las áreas internas de la institución poder ejecutar todas las actividades de trabajo colaborativo necesarias para mantener la operación.

Sin importar la plataforma que elija, no puede perder de vista que los expertos en conferencias online recomiendan que estos espacios duren máximo 45 minutos y que tengan 15 minutos de preguntas realizadas por los asistentes, ya que el objetivo principal de esta herramienta es el de lograr una interacción con los asistentes, es decir un intercambio de ideas.

El correcto uso y elección de alguna de las plataformas de acuerdo a sus necesidades le ayudará a continuar con su operación o capturar y fidelizar a los consumidores. A esto se le suma que estas plataformas es que son asequibles y no requieren de grandes presupuestos.

Avaya Spaces
Según Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya, Spaces es una solución de reunión en la nube y colaboración en equipo que permite a las personas y organizaciones conectarse y colaborar de forma remota. Esta va más allá de la integración de chat, voz y video, entre otros elementos, porque ofrece las funciones de colaboración en equipo y reuniones necesarias, incluidas conferencias de voz y video para hasta 200 participantes.

LOS CONTRASTES

  • Jim ChiricoPresidente y CEO de Avaya

    “Avaya Spaces es una plataforma que permite conectarse y colaborar de forma remota y tener interacciones de comunicación a través de una variedad de canales”.

Zoom
Según información de Google Play Store, Zoom Cloud Meetings es utilizado por más de 500.000 organizaciones. Esta plataforma tiene varias características, entre las que se destacan que muestra la presentación y las cámaras del panel simultáneamente, graba las conferencias en formato MP4, comparte cualquier ventana de su computador y permite conectarse hasta con 10.000 personas, esto dependerá del plan que elija.

EasyWebinar
Esta plataforma cuenta con una interfaz para Google Hangouts y permite “crear un seminario web en vivo en menos de 60 segundos utilizando la tecnología de transmisión en vivo HD o ampliar su comercialización utilizando la automatización avanzada de seminarios web”, de acuerdo con información de Google Play Store. Esta herramienta le ofrece tres planes, uno estándar, pro y empresarial.

Microsoft Teams
Esta plataforma le permite crear espacios digitales de trabajo colaborativo y comunicación instantánea. “Algunas de sus principales características son: la posibilidad de crear equipos de trabajo con chats compartidos, realizar reuniones en línea o videollamadas, almacenamiento de archivos y colaboración en tiempo real con aplicaciones de Office como Excel, PowerPoint y Word”, según información de la compañía.

GoToWebinar
Esta herramienta le permitirá transmitir seminarios web desde una hora y hasta de 12 horas seguidas o más. De acuerdo con información publicada en la página de la plataforma, en GoToWebinar se realizan 2,7 millones de seminarios web al año y le permite promocionar sus seminarios web por medio de invitaciones personalizadas, página de inscripción y recordatorios por correo electrónico automatizados.