MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se sondearon marcas como Garmin, Apple, Samsung y Xiaomi.
Entre los dispositivos inteligentes del mercado hay opciones desde $379.900
Los smartwatch se han convertido en más que un accesorio, y aunque su uso comercialmente se ha ligado a la actividad física, actualmente son grandes compañeros para quienes desean monitorear su salud no solo cuando hacen ejercicio, sino durante la rutina del día.
En el mercado hay diferentes opciones de estos relojes inteligentes. En un sondeo realizado se encontraron algunos modelos con sensores incorporados que permiten monitorear signos vitales básicos, entre ellos, están los de marcas como Garmin, Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi y Amazfit.

En cuanto a Garmin, se analizaron dos relojes inteligentes, el modelo Enduro 3 y Garmin Fenix E, ambos tienen sensores que permiten el monitoreo de la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, edad de fitness, monitor de energía, estrés, sueño, sensor de jet lag, panorama de salud y temperatura de la piel. El primer modelo se puede encontrar por un valor de $4,7 millones, y el segundo por $3,4 millones.
Por su valor le siguen los modelos de Apple, el Apple Watch Ultra 3 y el Apple Watch Series 11, ambos con monitoreo de frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre, sueño y presión arterial. El primero con un valor de $4,3 millones y el segundo de $1,8 millones.
Los modelos Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch8, de Samsung, cuentan con sensor de análisis de impedancia bioeléctrica, electrocardiograma, temperatura y frecuencia cardiaca. Sus precios son $2,5 millones y $1,3 millones respectivamente.
De la marca Huawei se sondearon dos modelos, el Huawei Watch GT 6 Pro y Huawei Watch GT 6, ambos con sensores de frecuencia cardiaca, análisis de arritmias por onda de pulso y electrocardiograma. Estos modelos se encuentran por un valor de $1 millón y $899.000, respectivamente.
Luego está el Watch S4 y Redmi Watch 5, de Xiaomi, que cuentan con monitoreo de frecuencia cardiaca, estrés, oxígeno en sangre y sueño. Con precios de $669.900 y $379.900.
Por último, se ubicó, por su valor, el Amazfit GTR 2 Sport, de Amazfit, un reloj con funciones de monitoreo de frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre, y monitoreo de sueño, por un valor de $599.000.
Para Samir Estefan, consultor tecnológico, hay tres factores importantes a tener en cuenta al momento de elegir un reloj inteligente. El primero, tiene que ver con la privacidad de la información, escoger un dispositivo en el que los datos que se recopilan puedan estar seguros; el segundo, elegir un reloj que sus mediciones y funcionalidades de salud estén respaldadas por estudios médicos; y tercero, entender que los relojes inteligentes no reemplazan a los médicos, sino que son “ una herramienta que le permite al usuario compartir con su médico información importante”, anotó.
Los videojugadores tienen en la mira títulos que llevan en desarrollo más de 10 años, como el esperado ‘GTA VI‘ y los clásicos de Nintendo
Un nuevo informe muestra cómo los pequeños fallos y errores visuales erosionan instantáneamente la confianza digital y ahuyentan a los usuarios