MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Condiciones de X
Los nuevos términos y condiciones de la aplicación ya se aplican a todos los usuarios, por defecto sin necesidad de tener aprobación
Desde el pasado 15 de septiembre, X agregó a sus múltiples modificaciones, nuevos términos de servicio. Lo que justamente se da en medio de un contexto en el que miles de usuarios han abandonado la plataforma, pues alrededor de 115.000 usuarios tomaron la decisión de eliminar su cuenta en la aplicación luego de las elecciones de EE.UU.
Los nuevos términos ya se aplican a todos los usuarios, por defecto sin necesidad de tener aprobación. Una de las mayores transformaciones en los términos de la aplicación es que se utilizarán los mensajes, fotos y vídeos para entrenar a Grok, la inteligencia artificial de X.
Si el usuario se encuentra en Unión Europea, X explicó que ha creado una vía para impugnar ciertas decisiones tomadas bajo la Ley de Servicios Digitales. Además la compañía acordó con los organismos reguladores de protección de datos de la Unión Europea de que no se utilizarían los datos de los usuarios europeos para este propósito.
Para los demás usuarios, también hay una opción para negar el permiso de acceso a los datos pero, de acuerdo con el portal especializado Xataka, en los términos de servicio no se describe la posibilidad de dejar de entrenar a la IA. “Es decir, aunque la aplicación ofrece la opción, esta no tiene base legal sólida ya que no aparece mencionada en los términos de servicio”, lo que ha generado polémicas sobre la efectividad de la negativa.
Así las cosas, los usuarios que no deseen entregar sus datos para entrenar la IA de la compañía deberán cerrar la cuenta o aceptar los nuevos términos y condiciones, ya que, por el momento, solo la Unión Europea cuenta con un marco legal claro que protegería a los usuarios de estas prácticas casi obligatorias.
Hay proyectos suficientemente prometedores para no cancelarlos, pero que todavía no generan la confianza, escala o retorno necesarios para convertirse en parte fundamental de la operación
Iñigo Castillo, gerente general de Incode para América Latina, habló sobre la ciberseguridad de la banca y la verificación de identidad
La competencia en el rubro de celulares plegables, que dominan Samsung, Motorola y Huawei, recibirá al iPhone Duo de la marca como el de mayor valor