Las apps aunque son de descarga gratuita y se pueden usar sin pagar, algunas para ver todo el contenido requieren de algún pago

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Aprender un nuevo idioma es uno de los principales retos de muchos estudiantes y profesionales, y qué mejor que hacerlo utilizando lo que se tiene a la mano: su celular.

Y es que, las aplicaciones móviles se han convertido en el aliado y cómplice perfecto a la hora de aprender nuevas habilidades desde casa, pues permiten hacerlo de forma autónoma.

“Aplicaciones como Babbel, Duolingo, Speak English, son muy buenas, o Lingokids que es una excelente alternativa para los niños, de verdad que estas apps permiten aprender nuevos idiomas si se les dedica el tiempo necesario y si se aceptan los retos, estas apps son muy didácticas y tienen una muy buena experiencia de usuario y además son muy fáciles de manipular”, señaló Hansel Gómez, CEO de Emdiem Lab Creativos.

De acuerdo con Huawei algunas apps recomendadas que pueden resultar útiles para quienes estén interesados en aprender nuevos idiomas de forma práctica y sencilla son EWA English que tiene diferentes formas para aprender el idioma, y Memrise, una aplicación que además de inglés le permite a los usuarios aprender varios idiomas.

Otras aplicaciones a través de las cuales podrá aprender idiomas es Bussu que ofrece ejercicios de vocabulario, conversación, pronunciación y gramática y Mondly donde el aprendizaje se basa una vez más en minijuegos y lecciones cortas, que incluyen contenido en realidad aumentada.

“Aunque estas app son muy útiles hay que ser realistas, no es que nos vayan a llevar a un nivel conversacional pero por lo menos nos va a permitir introducirnos en un nivel dos para luego ya perfeccionar el idioma en una academia o universidad. Estas aplicaciones están diseñadas para esas personas que nunca han tenido contacto con otro idioma, pues les permite dar el primer paso”, agregó Gómez.

Memrise
Memrise ofrece la posibilidad de estudiar francés, inglés, italiano, coreano, japonés, alemán y ruso con ayuda de hablantes nativos. Además, tiene elementos como un calendario para que se establezcan metas de aprendizaje y se pueda avanzar de forma considerable. Se puede empezar a aprender gratis, pero para desbloquear todo el contenido se debe pagar.

Lingokids
Con esta app los niños podrán aprender inglés de forma sencilla y entretenida. Lingokids tiene certificación de la Oxford University Press y viene equipada con actividades, juegos y canciones para que los niños se puedan familiarizar con el idioma. Los niños podrán aprender a pronunciar y deletrear en inglés, desde el abecedario, hasta frases complejas y conversaciones.

Duolingo
Es probablemente la aplicación para aprender idiomas más famosa de los últimos tiempos. Tiene cursos de alemán, italiano, japonés, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés e inglés. La app de Duolingo se destaca por tener lecciones sencillas que facilitan el aprendizaje.

EWA English
Con EWA English los padres pueden ayudar a sus hijos a prepararse en el idioma, ya que la app tiene más de 1.000 libros de inglés disponibles y ofrece acceso a cursos de inglés basados en películas. Tiene diferentes formas para aprender, es posible elegir palabras entre más de 40.000 tarjetas de memorización y utilizar el método de aprendizaje por intervalos.

LOS CONTRASTES

  • Hansel GómezCEO Emdiem Lab Creativos

    “Aplicaciones como Babbel, Duolingo o Speak English son muy buenas. Estas apps permiten aprender nuevos idiomas si se les dedica el tiempo necesario, son muy fáciles de manipular”.