.
TECNOLOGÍA Conozca la plataforma que le permite a las Pyme activar sin costo la nómina electrónica
sábado, 25 de septiembre de 2021

La plataforma colombiana, NominApp, que nació hace más de cinco años, desarrolló un software 100% gratuito

En Colombia actualmente operan más de 2,5 millones de Mipyme, una cifra que representa 90% de las empresas en el país, sector que emplea a más de 65% de la fuerza laboral nacional, según Colombia Fintech.

Debido a la magnitud de estas cifras es curioso que hoy en día 95 de cada 100 pyme aún liquidan su nómina a través de Excel, siendo apenas un 5% de este total de empresas el que utiliza algún tipo de software.

A propósito de la última resolución emitida por la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), la 000013, que obliga a que todas las empresas sin importar su tamaño adopten la nómina electrónica como el nuevo mecanismo que deberán presentar ante esta entidad administrativa de forma mensual, la plataforma Nominapp lanzó una interesante iniciativa.

La app colombiana, que nació hace más de cinco años, desarrolló un software 100% gratuito de liquidación de nómina y transmisión de nómina electrónica para que las Mipyme se pongan al día con este requisito.

Las empresas interesadas solo deben registrarse, ingresar algunos datos de la empresa y de los empleados (salario base, horas extras, recargos, vacaciones, incapacidades, deducción de prestaciones, retención en la fuente, entre otros) y de forma automatizada pueden obtener la liquidación de la nómina.

“Decidimos integrar un producto nuevo pensando en las micro, pequeñas y medianas empresas; que consideramos como el eje de la industria colombiana, el motor del empleo. Por eso, les ofrecemos un servicio sin costo alguno para que generen su nómina electrónica de por vida, sin importar el número de empleados y con la idea de poder cumplir con los requisitos que le exige la Dian”, dijo Andrés Ángel, CEO y cofundador de Nominapp.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/10/2021 Este jueves 21 inicia el Foro de Humanismo Digital La revolución de los humanos

Uno de los panelistas que participará en el evento académico será el vicepresidente Corporación Futuro 5.0, Christian Meniw

MÁS INTERNET ECONOMY