.
TECNOLOGÍA Conozca cuáles son las cinco mejores aplicaciones para leer libros desde su celular
sábado, 23 de enero de 2021

kindle, Wattpad o Google Play Books están entre las plataformas más reconocidas actualmente por los amantes de los libros

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Usualmente, quienes no tienen el hábito de la lectura suelen excusarse con argumentos como la falta de tiempo e, incluso, manifiestan que llevar consigo un libro es engorroso. Sin embargo, la innovación y los avances tecnológicos se han convertido en aliados de lujo para dejar a un lado estas excusas.

Y es que con los avances tecnológicos y la llegada de los dispositivos móviles los usuarios pueden contar ahora con aplicaciones fáciles de usar que permiten leer libros en línea desde cualquier lugar. Unas son gratuitas y otras ofrecen compras dentro de la app. Por eso, LR hizo una selección de algunas de esas aplicaciones para que ya no haya excusas para leer.

En el sondeo, se puedo encontrar que entre las aplicaciones que más se usan actualmente para la leer desde el celular se encuentran algunas como Kindle, el e-book de Amazon; Wattpad, la plataforma que le permite mostrar al escritor que lleva dentro; Google Play Books, Audible o Scribd, una aplicación que requiere el pago de una membresía mensual para acceder a los contenidos.

“Muchos de los autores lo que hacen es publicar sus libros en Amazon teniendo en cuenta que fu esta e la primera librería digital en el mundo.

Además, con Kindle por todos los beneficios que brinda. Un verdadero lector de la era digital lee en Kindle”, dijo Hansel Gómez, CEO de Emdiem Creative Lab, quien además destacó que esta aplicación brinda una iluminación adecuada a la visión y una concentración perfecta.

Gómez también dijo que el lector portátil de libros electrónicos Kindle seguirá siendo para él el rey de las plataformas para leer libros y el que más ha crecido y sigue creciendo.

Por otro lado, el CEO de la compañía Emdiem Creative Lab manifestó que si lo que usted está buscando es algo gratis y bueno, Wattpad es una aplicación ideal. “Esta plataforma permite encontrar un catálogo bastante inmenso de libros que son relativamente libres de derechos y se ofrecen de manera gratuita, además, Wattpad permite acceder a historias originales de distintos autores”, manifestó Gómez.

Con Kindle leerá un sinnúmero de libros
El e-book de Amazon le permite acceder a un sinnúmero de libros online, algunos gratuitos y otros pagos, desde novelas de ciencia ficción hasta libros de salud y belleza. En este puede comprar libros digitales a precios cómodos, archivarlos y tener su propia biblioteca. Kindle para Android brinda a los usuarios la posibilidad de leer libros en una interfaz sencilla y fácil de usar. Con esta app, se podrá acceder a más de 1,5 millones de escritos entre ellos los más vendidos y más de 1.400 ebooks gratis como El Quijote.

Wattpad, donde las historias viven
Wattpad es una plataforma que le permite mostrar al escritor que lleva dentro. En esta aplicación usted puede publicar historias de su autoría y en el portal aparecerán como anónimo. Además, en esta biblioteca puede leer contenidos ilimitados publicados por otras personas que han hecho de Wattpad su mejor aliado para mostrar al mundo sus historias originales o inspiradas en otros grandes relatos. Actualmente, esta plataforma conecta a una comunidad de 90 millones de lectores y de escritores.

Google Play Books para el buen servicio
En esta interfaz usted podrá disfrutar de todos los contenidos que adquiera en la tienda de Google Play o externos, bien sea libros electrónicos o audiolibros. Le permite acceder a los mejores contenidos online garantizándole un buen servicio. Además, usted puede ver en qué parte quedó ingresando a cualquiera de los dispositivos que tenga vinculados. Cuando termine de leer en la aplicación Play Books puede buscar su próximo libro favorito entre las recomendaciones personalizadas especialmente para usted.

Audible le ofrece máxima comodidad
Si se le dificulta leer o prefiere no sacar el celular mientras viaja en transporte público, la aplicación Audible es para usted. Audible es una interfaz de Amazon que le ofrece novelas narradas en audio para su mayor comodidad. Esta aplicación cuenta con cientos de audiolibros a su disposición. Le recuerda en qué parte de la historia quedó y se sincroniza a través de su cuenta con otros dispositivos. El catálogo de esta app ofrece miles de audiolibros, podcast y grandes producciones de audio para los más apasionados.

LOS CONTRASTES

  • Hansel GómezCEO de Emdiem Lab Creativos

    “Para mí, Kindle de Amazon seguirá siendo de lejos la reina de las aplicaciones para leer libros y la que más ha crecido, sigue creciendo y seguirá este año. Es una plataforma ideal”.