.
SAN FRANCISCO

Compañía de inteligencia artificial china Xiao-i demanda a Apple por más de US$1.400 millones

lunes, 3 de agosto de 2020

Apple dijo que Siri no contiene características incluidas en la patente de Xiao-i, que el fabricante del iPhone afirma que se relacionan

Reuters

La compañía de inteligencia artificial china Shanghai Zhizhen Intelligent Network Technology Co Ltd, también conocida como Xiao-i, ha presentado una demanda contra Apple Inc, denunciando que el gigante estadounidense ha violado sus patentes.

La compañía pide 10.000 millones de yuanes (US$1.400 millones) como compensación por daños y exige que Apple deje de "manufacturar, usar, prometer la venta, vender e importar" productos que violen su patente, dijo la firma en una publicación en redes sociales.

En la demanda presentada ante una corte local china, Xiao-i argumentó que la tecnología de reconocimiento de voz que Apple usa en Siri viola una patente que solicitó en 2004 y que fue otorgada en 2009.

En un comunicado, Apple dijo que Siri no contiene características incluidas en la patente de Xiao-i, que el fabricante del iPhone afirma que se relacionan a juegos y mensajería instantánea. La compañía agregó que peritos independientes certificados por la Corte Suprema Popular han concluido que Apple no viola la tecnología Xiao-i Robot.

"Estamos decepcionados de que Xiao-i Robot haya presentado otra demanda", dijo Apple en un comunicado. "Esperamos presentar los hechos a la corte y seguiremos concentrándonos en entregar los mejores productos y servicios en el mundo a nuestros clientes". Reuters no pudo hallar inmediatamente una copia del recurso judicial.

La demanda marca la continuación de una disputa que se ha extendido por casi una década.

Shanghai Zhizhen demandó inicialmente a Apple en 2012 por violar las patentes de su tecnología de reconocimiento de voz. En julio, la Corte Suprema Popular determinó que la patente era válida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 26/10/2024 “Las marcas ya ven el beneficio de los creadores de contenido en su estrategia digital”

Un creador de contenido, dependiendo de una serie de variables, puede cobrar entre $1,5 millones hasta $30 millones por contenido

Tecnología 26/10/2024 Conozca cómo los estafadores en Telegram atacan a los sitios de reserva de hoteles

Eset descubrió que entre las modalidades de los estafadores está usar Telekopye, un kit de herramientas que funciona como un bot de Telegram

Tecnología 26/10/2024 Las diferentes formas en la que pasan su tiempo en línea las distintas generaciones

Los comportamientos y preferencias de consumo varían entre grupos etarios, desde los Baby Boomers hasta la Generación Z