.
TECNOLOGÍA

El rol de las redes sociales para mejorar la capacidad de engagement en las empresas

sábado, 21 de septiembre de 2024
Foto: Bloomberg

Las redes sociales representan una gran oportunidad para que la fidelización de clientes y consumidores en las empresas de todos los niveles

En un mundo en el que las redes sociales tienen un rol cada vez más importante, no solo las personas particulares, sino también las empresas deben adaptarse a esto para poder seguir creciendo los negocios.

Es por esto que cada vez se necesitan más estrategias para poder tener un mejor engagement de audiencia y lograr que los productos y servicios se comercialicen de una mejor manera y mejore la utilidad.

Un estudio publicado por Metricool, mostró que hay varias formas de llegar efectivamente a las audiencias. Por ejemplo, la tendencia de los reels ha tenido un impacto muy grande en este aspecto, siendo el tipo de publicación que llega a más personas en Instagram.

Ahora bien, las publicaciones tipo carrusel son las que tuvieron un mejor engagement que cualquier otra en la aplicación. También se consideró la mejor hora para publicar, que se ubica en el horario de miércoles y viernes a las 8:00 p.m.

Las empresas con cuentas grandes han tendido a publicar en las historias de la plataforma, esto con el fin de tener una interacción con la audiencia y poder fidelizarla. También, la frecuencia de las publicaciones es clave para que el objetivo del uso de las redes se cumpla. Muchas compañías tienden a hacer, al menos, cuatro posts.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tenología 16/02/2025

Una startup está llevando sus sensores de sudor a todos en una era de calor extremo

Los monitores de sudor de esta aplicación evitan que los grupos de alto riesgo se deshidraten en un mundo más cálido; está en furor

Tecnología 16/02/2025

La restricción en el flujo de datos entre países causaría pérdida de hasta 4,5% del PIB

Un escenario radical sería caótico y afectaría especialmente a las empresas tecnológicas, comerciales y financieras

Tecnología 16/02/2025

Estos son los riesgos a los que expone sus datos personales en las plataformas digitales

Uno de los mayores retos que enfrentan las nuevas generaciones digitales , tras la evolución de herramientas como la inteligencia artificial, es lograr proteger la información privada de los usuarios.