.
TECNOLOGÍA

El rol de las redes sociales para mejorar la capacidad de engagement en las empresas

sábado, 21 de septiembre de 2024
Foto: Bloomberg

Las redes sociales representan una gran oportunidad para que la fidelización de clientes y consumidores en las empresas de todos los niveles

En un mundo en el que las redes sociales tienen un rol cada vez más importante, no solo las personas particulares, sino también las empresas deben adaptarse a esto para poder seguir creciendo los negocios.

Es por esto que cada vez se necesitan más estrategias para poder tener un mejor engagement de audiencia y lograr que los productos y servicios se comercialicen de una mejor manera y mejore la utilidad.

Un estudio publicado por Metricool, mostró que hay varias formas de llegar efectivamente a las audiencias. Por ejemplo, la tendencia de los reels ha tenido un impacto muy grande en este aspecto, siendo el tipo de publicación que llega a más personas en Instagram.

Ahora bien, las publicaciones tipo carrusel son las que tuvieron un mejor engagement que cualquier otra en la aplicación. También se consideró la mejor hora para publicar, que se ubica en el horario de miércoles y viernes a las 8:00 p.m.

Las empresas con cuentas grandes han tendido a publicar en las historias de la plataforma, esto con el fin de tener una interacción con la audiencia y poder fidelizarla. También, la frecuencia de las publicaciones es clave para que el objetivo del uso de las redes se cumpla. Muchas compañías tienden a hacer, al menos, cuatro posts.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 05/10/2024 Celebridades que prestan su voz para herramientas dentro de la inteligencia artificial

Meta anunció recientemente acuerdos con Awkwafina, John Cena y otros, para que se puedan usar las voces de estos famosos en los programas virtuales

Tecnología 05/10/2024 El Congreso Internacional Softic, en Cali, impulsó acuerdos por más de $22 billones

El evento no solo fue una plataforma para la internacionalización, sino también para fortalecer el ecosistema tecnológico local

Entretenimiento 05/10/2024 Casi 40% de los hogares colombianos todavía están suscritos a la televisión tradicional

De acuerdo con datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, 24% de los colombiano ve televisión por antena aérea (analógica) y 14% consume por TDT