.
INTERNET ECONOMY Colppy le apunta a 300 empresas en Colombia
viernes, 8 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co

Colppy es una startup que entró en funcionamiento en 2013 en Argentina tras haber identificado la falta de organización y formalidad de las pequeñas empresas y profesionales independientes. Notaron que a través de la nube, los microempresarios podían tener el control de asuntos administrativos y contables de su organización en tiempo real.

Así, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, los empresarios pueden consultar estados y movimientos bancarios, facturas por cobrar y por pagar, historial de clientes y proveedores, ingresos y egresos, el flujo de dinero en cada medio de cobro y hasta conciliaciones bancarias para contrastar el estado de movimientos de sus cuentas con los registros contables de su empresa, un proceso que en nuestro país suele hacerse de forma manual.

“Es un problema que atacamos. Conectamos al ser humano con el software que es 100% en línea diseñado para pequeñas empresas y ayudarlas en administración y contabilidad”, señaló Juan Ignacio Onetto, CEO de Colppy en conversación con LR.

2016 es el año de la expansión y por eso debutan en el país gracias al apoyo de Wayra Colombia. En la actualidad, más de 300 empresas en el país están en periodo de prueba de la plataforma digital y aspiran a terminar el año con igual número de organizaciones suscritas a este servicio, adaptando el mismo modelo que ha calado en Argentina donde más de 7.000 empresas han realizado procesos en la nube y en la actualidad 730 están pagando por el almacenamiento de sus datos.

En el tema de precios, la plataforma tiene planes que van desde los $95.000 hasta los $200.000 mensuales, otorgando beneficios y funcionalidades diferentes en cada uno de los paquetes disponibles, según su página web. 

Onetto, que lleva varios meses trabajando junto al equipo de Colppy con empresarios en Colombia, confía en que los empresarios pronto harán el cambio de lo tradicional a lo digital. “Cuando uno se pone a pensar en los aspectos de la vida que ya están online, se da cuenta que esto llegó para quedarse y de una manera segura y confiada”. 

Alianza en línea con Mercadolibre, una novedad
Los usuarios de Colppy que operan a través de MercadoLibre.com, puedan emitir y registrar sus facturas de venta por las operaciones realizadas. La estrategia busca generar automáticamente facturas de venta de MercadoLibre en Colppy con un clic, confirmar las facturas de venta previa a la contabilización y la impresión en formularios predefinidos y envío de factura automática. “Decidimos hacer una integración que funciona a través de API. Es una función que ahorra mucho tiempo”, señaló Juan Ignacio Onetto.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Automatizar puertas y luces, los primeros pasos para tener una vivienda inteligente

Si su hogar no es inteligente, lo mejor será realizar este proceso de forma gradual con accesorios económicos como los sensores de movimiento y las luces inteligentes

Tecnología 31/07/2021 Los robots también están siendo protagonistas en los Olímpicos de Tokio 2021

En la curiosa lista aparecen robots que están simulando ser el público. Se trata de los ‘Boston Dynamics’, propiedad de SoftBank

Tecnología 31/07/2021 La plataforma de idiomas Poliglota.org inició su expansión en Colombia y la región

Poliglota aseguró que con motivo de su llegada al país lanzarán un descuento de hasta 65% en los programas de aprendizaje

MÁS INTERNET ECONOMY