MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Países que más tiempo consumen en redes sociales
América Latina es la región del planeta con mayor cantidad de países involucrados entre los 10 primeros: cinco naciones están en el listado
El Global World Index hizo un estudio sobre los países que más tiempo consumen redes sociales. El análisis incluyó 54 mercados y 900.000 personas entre los 16 y 64 años. Los resultados del estudio arrojaron que Colombia es el cuarto país que más dedica tiempo en su día a día al consumo de contenidos digitales.
En el primer lugar del listado está la única nación africana del ranking: Kenia, que consume redes sociales cuatro horas y 13 minutos diarios. Le siguen Chile, con un tiempo de tres horas y 39 minutos, y Brasil, que acumula tres horas y media de contenidos en línea.
En cuarto lugar está Colombia, con cinco minutos menos que el tercero en el ranking. El top 5 lo cierra México, con tres horas y 12 minutos, delante de Argentina e India.
América Latina es la región del planeta con mayor cantidad de países involucrados entre los 10 primeros: cinco naciones están en el listado. Le sigue el Este asiático, con tres países en la lista: India, China y Japón.
De acuerdo con Innovation for Poverty Action en Kenia se ha disparado el consumo de aparatos electrónicos en el último tiempo. “La adopción de tecnología móvil e internet móvil se ha expandido rápidamente en Kenia en los últimos años, facilitada por un mayor acceso a la banda ancha móvil y la difusión de teléfonos inteligentes y tabletas de bajo costo”, aseguran desde la organización.
Sin embargo, de acuerdo con cifras del Banco Mundial, de 2022 y 2023, respectivamente, 41% de los 55,3 millones tiene acceso a internet. Sin embargo, es el país que más usa TikTok y 29% la usa para informarse, por lo que temas políticos se ven en esa red.
Entre los otros más utilizados se encuentran también Typescript, C# y C++, todos para ciertos programas o aplicaciones de última generación de software
De acuerdo con Ualá, el phishing es una de las estafas más comunes en internet, luego se encuentra la suplantación de identidad
Para los analistas, herramientas como gestión de datos, optimización de la toma de decisiones y análisis masivo de información pueden potenciar las transacciones