.
EDUCACIÓN Cinco plataformas con las que puede armar su propia biblioteca digital
lunes, 17 de enero de 2022

Dentro de algunas de las aplicaciones podrá comprar libros directamente e incluso publicar su propio contenido

Tener su propia biblioteca virtual y acceder a contenidos como novelas, ensayos, investigaciones y blogs no es tarea difícil si cuenta con las plataformas correctas. Hoy le sugerimos cinco.

La primera es ‘Books’ de iOS en la que podrá acceder a diferentes libros gratuitos y pagos de diferentes editoriales y géneros. La aplicación podrá descargarse sin costo en la AppStore y puede usarse tanto desde dispositivos móviles como iPads como en su smartphone.

‘Books’ cuenta con diferentes herramientas para el lector como recomendaciones de los libros con más ventas; así como un ‘cronómetro’ de lectura con el que podrá registrar cuánto lee al día y establecer sus metas de lectura para el año. Los pagos son con una tarjeta de crédito.

Otra de las opciones es la aplicación de WordPress con la que, una vez registrado, tendrá acceso a múltiples blogs con información variada. Así mismo, podrá crear su propio blog para compartir sus temas de interés.

Puede usarse en dispositivos móviles y también en versión para escritorio. Permite suscribirse a sus bloggeros favoritos y filtrar el contenido por temáticas.

Google Books es otra de las opciones. El gigante de búsqueda en línea cuenta con su propia plataforma de lectura, en ella podrá acceder a contenido gratuito y también a la opción de comprar e-books. Los usuarios contarán con la herramienta de ‘biblioteca’ en la que podrán almacenar sus lecturas, y acceder a documentos como textos académicos, científicos y contenido literario.

En promedio, un colombiano lee 2,7 libros al año, según cifras de la Cámara Colombiana del Libro. Para acercarse o sobrepasar la cifra, otra alternativa es usar Bookmate. La aplicación cuenta con libros, cómics y también con un espacio de audiolibros para quienes prefieren escuchar. Está disponible en GooglePlay la AppleStore y cuenta con diferentes planes de suscripción.

La quinta opción es Scribd, enfocada tanto en libros y audiolibros como en documentos de investigación.Podrá acceder a algunos artículos de manera gratuita y otros con opción de compra. Una vez registrado tendrá la opción de subir sus propios documentos para compartirlos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/05/2022 A prueba | Conozca cuál es la nueva apuesta de Huawei para competir en mercado alta gama

En LR estuvimos probando la nueva propuesta de Huawei: el P50 Pro. Aquí les contamos sus pros y contras

MÁS INTERNET ECONOMY