.
Hacienda

Mis Documentos 2021


La vivienda y el petróleo impulsaron la reactivación

CULTURA Estos son los lanzamientos de libros más esperados que tendrán lugar el próximo año
jueves, 23 de diciembre de 2021

las entregas literarias de los siguientes meses incluyen desde homenajes póstumos hasta novelas basadas en hechos de la historia

Investigaciones policiacas, un título póstumo y redacciones de la mano de grandes referentes ganadores de premios Pulitzer son piezas que tendrán cabida en 2022 y que los amantes de la lectura podrán gozar a lo largo del año.

Reportes del sector de las editoriales ubican a Colombia con un promedio de casi dos libros leídos al año por cada habitante, algo que resulta relevante si se tiene en cuenta que por más de cinco años la cifra no subía de un título.

Esto se ve reflejado en varias librerías como Buscalibre la cual ha contado con un alza superior a 82% en el número de ventas en el país en lo que va de 2021.

El sector de la literatura contará con un amplio portafolio de novelas e historias que a lo largo del año se irán publicando, incentivando el hábito de la lectura a través de diferentes géneros. Plataformas como Amazon facilitan la espera de estos lanzamientos, pues desde su página se puede realizar la respectiva compra previa a la fecha de publicación.

La lectura se convierte en un compañero de viaje y descanso que invita a imaginar nuevas historias. “Estamos muy tranquilos y convencidos de que en Colombia vamos transitando por un buen camino que tiene como objetivo lograr un incremento en el índice de lectura en el país, y así poder acercarnos a naciones como Argentina y México. Vamos a seguir enfocados en otorgar mayores facilidades de acceso a los libros, para que personas de todas partes puedan disfrutar de la literatura” afirmó Juan José Daza, director regional de Buscalibre para Latinoamérica.

Suspenso
Proyecto Silverview de John Le Carré

Esta novela es un homenaje al gran escritor de novelas de espías John Le Carré. Sin embargo, luego de su fallecimiento, aún hay historias inéditas por contar. Esta entrega trata sobre un examen de los deberes de un espía con su país y la moral privada.
John Le Carré / Planeta / 304 págs.

Novela Medieval
El despertar de los gatos de Bernard Werber

Bastet, una gatita del barrio de Montmartre de París, nada le gustaría más que comunicarse con Nathalie, su propietaria. Su encuentro con Pitágoras, su nuevo vecino siamés, un gato que lo sabe todo sobre los humanos, pondrá patas arriba su vida en esta novela.
Bernard Werber / Planeta / 368 págs.

Misterio
Las brujas del ayer y del mañana

En 1893 ya no hay brujas, pero en el pasado eran muy comunes. Ahora, la brujería va mucho más allá que hechizos de amas de casa y canciones infantiles. Si la mujer moderna quiere algo de poder, las urnas son el único lugar donde puede llegar a conseguirlo.
Alix E. Harrow / Roca Editorial / 540 págs.

Geraldinedede

Novela
Supervivientes de Alex Schulman

Tres hermanos regresan a la cabaña junto al lago donde, 20 años atrás, una tragedia cambió el curso de sus vidas. Durante esos días realizan un viaje a través de su historia familiar, y cuando deben enfrentarse a su pasado nada sale como esperaban.
Alex Schulman / Destino / 292 págs.

Policiaca
Spanish Beauty de Esther García

La novela ofrece un Benidorm plagado de mafiosos ingleses, rusos millonarios, billares cutres de sótano y rascacielos a medio construir. Una ciudad en la que manda la policía corrupta que necesita recuperar un mechero que perteneció a los legendarios Kray Twins.
Esther García Llovet / Anagrama / 136 págs.

Novela
Cuando el mundo era joven

Esta novela relata la historia de tres familias diferentes ubicadas en tres ciudades distintas. Se remonta a 1950 cuando la guerra ya se ha dado por terminada tiempo atrás y el inicio de una nueva vida llena de tranquilidad y prosperidad se avecina.
Carmen Korn / Planeta / 450 págs.

Narrativa
Ay, William, de la escritora Elizabeth Strout

Presentado por la ganadora del Premio Pulitzer y el Premio Llibreter narra la historia de Lucy Barton quien se convierte en confidente y apoyo de William, su exmarido, presa de terrores nocturnos y empecinado en desvelar el secreto de su madre.
Elizabeth Strout / Alfaguara / 216 págs.

Ficción
Violeta, una entrega de Isabel Allende

Desde el principio de la vida de Violeta, esta estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país natal, casi en el momento de su nacimiento.
Isabel Allende/ Plaza & Janes / 400 págs.

Misterio
Planeta, la nueva entrega de Martín Gijón

La aparición en un campo de golf del cadáver desangrado de una mujer pone en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla. A raíz de eso, la inspectora Camino Vargas tendrá que cancelar las vacaciones con Paco Arenas, su amor secreto.
Susana Martín Gijón / Alfaguara / 472 págs.

Ficción
Una historia ridícula según Luis Landero
Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener: buen gusto y relaciones con gente interesante.
Luis Landero / Tusquets Editores / 224 págs.

MÁS DE MIS DOCUMENTOS 2021

Salud 23/12/2021 Impulsar el hub de vacunas en Colombia será uno de los desafíos del 2022

Garantizar cobertura y un refuerzo periódico contra variantes de covid-19 son elementos que expertos ponen en la agenda

Hacienda 23/12/2021 Predicciones que sí se cumplieron este año y otras que están por venir

Desde la subida del bitcoin para superar los US$50.000, hasta la permanencia del teletrabajo, fueron algunos de los pronósticos

Hacienda 09/12/2021 Conozca las noticias económicas más importantes de 2021

En el resumen podrá encontrar no solo la información del mes, sino también los personajes y el inside más visto, y los tuits con mayor interacción

MÁS MIS DOCUMENTOS 2021