.
TECNOLOGÍA Cada minuto se cargan más de 500 horas de video en el sitio de Youtube, y otras cifras de la plataforma
sábado, 22 de febrero de 2020

El portal web, que fue comprada por la tecnológica Google en 2006, por un monto superior a US$1.650 millones, llegó a su aniversario número 15

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

La plataforma de videos YouTube fue creada en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal. En octubre de 2006, Google adquirió la compañía por US$1.650 millones y, desde ese momento, no ha parado de crecer.

Al respecto Tatiana Márquez, head of communications & public affairs de Google para Colombia y Centroamérica, afirma que “a lo largo de estos 15 años de historia, YouTube se ha convertido en un espacio que le da voz a las personas: desde músicos y artistas hasta creadores de contenidos educativos, divertidos e informativos, permitiendo además que las industrias creativas se dinamicen y moneticen sus productos como nunca antes”.

Las cifras de la plataforma respaldan su afirmación. Actualmente, YouTube tiene más de 2.000 millones de usuarios registrados que acceden a la plataforma mensualmente y todos los días se consumen más de 1.000 millones de horas de video. Adicionalmente, cada minuto se cargan más de 500 horas de contenido en la plataforma de videos, y más de 70% del tiempo de visualización ocurre en dispositivos móviles.

El número de canales que tiene ganancias de seis cifras por año en la plataforma de videos creció más de 40% de un año a otro.

Además, los 10 canales con más reproducciones totales en Colombia son musicales. El primero en la lista es el de Shakira que, con más de 19 millones de suscriptores cuenta con más de 17.000 millones de vistas en sus videos. Le sigue en la lista J Balvin, cuyos suscriptores superan los 13 millones y tiene casi 13.000 millones de reproducciones en su canal.

Por otra parte, AMI Rodríguez fue el primer youtuber colombiano que, sin ser musical, llegó a más de 10 millones de suscriptores.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Automatizar puertas y luces, los primeros pasos para tener una vivienda inteligente

Si su hogar no es inteligente, lo mejor será realizar este proceso de forma gradual con accesorios económicos como los sensores de movimiento y las luces inteligentes

Tecnología 31/07/2021 La compañía estadounidense Ubicquia entra al país con el fin de promover ‘smart cities’

La empresa ofrece servicios como UbiCell, un tipo de alumbrado público que reduce el consumo de energía, además de UbiHub un programa de redes wifi públicas de alta velocidad

Tecnología 31/07/2021 Los robots también están siendo protagonistas en los Olímpicos de Tokio 2021

En la curiosa lista aparecen robots que están simulando ser el público. Se trata de los ‘Boston Dynamics’, propiedad de SoftBank

MÁS INTERNET ECONOMY