El estudio fue realizado por lego

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Lego realizó un estudio con 3.000 niños de China, Estados Unidos y Reino Unido, en el que encontró que casi la tercera parte quiere tener una carrera profesional como YouTuber cuando crezca, mientras que 11% aseguró que querían ser astronautas.

Los menores encuestados tienen entre ocho y 12 años, además de 326 padres que tienen hijos entre cinco y 12 años.

Hay que resaltar que las respuesta variaban según el lugar de origen de los niños, pues más de 50% de los chinos dijeron que quieren ser astronautas, posicionándola como la aspiración profesional más popular, seguido por ser un maestro; en tercer lugar esta ser un músico, en el cuarto un atleta profesional y en el último puesto ser Vlogger o YouTuber.

Por otro lado, en Estados Unidos y Reino Unido los futuros astronautas se redujeron a solo 10%, obteniendo como el trabajo ideal a actividades como ser un vlogger o un youtuber profesional. La segunda profesión más apetecida es ser profesor, seguido por ser un atleta profesional, un músico y en el último puesto del ranking, está ser astronauta.

Además, tres de cada cuatro niños creían que los humanos vivirán en el espacio exterior, 96% en el caso de los niños chinos, en comparación con 63% de los niños en Reino Unido y 68% de los menores de en Estados Unidos.