.
TECNOLOGÍA Ahora los niños sueñan más con ser Youtubers y no astronautas cuando crezcan
lunes, 22 de julio de 2019

El estudio fue realizado por lego

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Lego realizó un estudio con 3.000 niños de China, Estados Unidos y Reino Unido, en el que encontró que casi la tercera parte quiere tener una carrera profesional como YouTuber cuando crezca, mientras que 11% aseguró que querían ser astronautas.

Los menores encuestados tienen entre ocho y 12 años, además de 326 padres que tienen hijos entre cinco y 12 años.

Hay que resaltar que las respuesta variaban según el lugar de origen de los niños, pues más de 50% de los chinos dijeron que quieren ser astronautas, posicionándola como la aspiración profesional más popular, seguido por ser un maestro; en tercer lugar esta ser un músico, en el cuarto un atleta profesional y en el último puesto ser Vlogger o YouTuber.

Por otro lado, en Estados Unidos y Reino Unido los futuros astronautas se redujeron a solo 10%, obteniendo como el trabajo ideal a actividades como ser un vlogger o un youtuber profesional. La segunda profesión más apetecida es ser profesor, seguido por ser un atleta profesional, un músico y en el último puesto del ranking, está ser astronauta.

Además, tres de cada cuatro niños creían que los humanos vivirán en el espacio exterior, 96% en el caso de los niños chinos, en comparación con 63% de los niños en Reino Unido y 68% de los menores de en Estados Unidos.

MÁS DE CONSUMO

Perú 01/03/2021 Bebidas 'ready to drink' buscan captar a los públicos millennials del vino y la cerveza

El gusto por las bebidas listas y de “low alcohol” ubican a jóvenes como un objetivo de mercado para los formatos ready to drink

Reino Unido 01/03/2021 El festival de Reading y Leeds regresará este verano tras suspensión por la pandemia

Los organizadores del Festival de Glastonbury, el festival de música al aire libre más grande del mundo, cancelaron el evento

MÁS CONSUMO