.
TECNOLOGÍA

Así servirá la nueva función de Instagram para administrar las cuentas que se siguen

sábado, 8 de febrero de 2020

Los usuarios podrán acomodar las cuentas de las primeras a las últimas que siguieron

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Los usuarios de Instagram ahora podrán ver y administrar a sus seguidores, tras la nueva función que lanzó la aplicación esta semana. La idea es que las personas tengan un acceso más fácil y rápido para no solo visualizar las cuentas que se siguen, sino también para categorizarlas y editarlas.

“La misión de Instagram es acercar a las personas entre sí y con sus intereses. Es un hecho que con el tiempo las afinidades y las relaciones pueden evolucionar y cambiar. Ya sea que las personas se gradúen, se muden a otra ciudad o se obsesionan con un nuevo interés y comunidad, o que quieran ver su primer seguidor, Instagram brinda esta función para que sea más fácil administrar las cuentas seguidas”, explicó la compañía en un comunicado.

La nueva función servirá de la siguiente manera: los usuarios pueden entrar a su perfil, presionan el botón de “Seguidos” e inmediatamente podrán ver las nuevas categorías: “Cuentas más mostradas en el feed” o “Cuentas con las que menos interactúas”.

Adicionalmente, los usuarios podrán acomodar las cuentas de las primeras a las últimas que siguieron y administrarlas de la siguiente manera: dejar de seguir, pulsar los tres puntos para administrar las notificaciones o bien silenciar la cuenta.

Esta semana, además, se conoció que esta aplicación le dio a Facebook más de una cuarta parte de los ingresos durante el año pasado. Según reportó Bloomberg, generó alrededor de US$20.000 millones en ingresos publicitarios en 2019, lo que supera a un rival como YouTube, propiedad de Google, que dejó US$15.100 millones el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 26/10/2024 “Las marcas ya ven el beneficio de los creadores de contenido en su estrategia digital”

Un creador de contenido, dependiendo de una serie de variables, puede cobrar entre $1,5 millones hasta $30 millones por contenido

Tecnología 26/10/2024 Conozca cómo los estafadores en Telegram atacan a los sitios de reserva de hoteles

Eset descubrió que entre las modalidades de los estafadores está usar Telekopye, un kit de herramientas que funciona como un bot de Telegram

Tecnología 26/10/2024 Las diferentes formas en la que pasan su tiempo en línea las distintas generaciones

Los comportamientos y preferencias de consumo varían entre grupos etarios, desde los Baby Boomers hasta la Generación Z