.
TECNOLOGÍA

Anchor e iVoox, entre las mejores opciones para la creación de podcast gratuitos

sábado, 22 de enero de 2022
Foto: The website home screen for Spotify is displayed on a smartphone in an arranged photograph taken in Little Falls, New Jersey, U.S., on Thursday, Oct. 8, 2020. Spotify has invested hundreds of millions of dollars acquiring podcast studios such as Gimlet Media and the Ringer, hoping to attract new users and advertisers to what has been a music app. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

Algunas de estas plataformas digitales permiten el acceso a estadísticas, analíticas de rendimiento, difusión, edición y visibilidad

Si tomas la decisión de crear un podcast, sea del tema que sea, la mejor recomendación es hacerlo a través de una buena plataforma: sencilla, ojalá gratuita y ser constante una vez lo empieces. Actualmente, en el mercado de creación de contenido existen cientos de plataformas que te ofrecen herramientas que facilitan la creación o desarrollo de tu idea y, en el caso del podcast, siendo un contenido que requiere buen sonido, edición y buena difusión, es importante escoger bien su canal.

Entonces, ¿Dónde puedo alojar un podcast gratis? ¿Cuáles son las mejores plataformas para subir un podcast y hacerlo conocido? Aquí te traemos algunas recomendaciones que, según la calificación de los usuarios de podcast y creadores de contenido, recomiendan.

El primero es Anchor, una plataforma que fue comprada por Spotify por más de US$110 millones y allí se puede subir el podcast y ella misma se encarga de difundirlo a la mayoría de plataformas, incluyendo Spotify y Apple Podcast. En tu perfil vas a ver todos los resultados de reproducción por aplicación, país, género, etc. Está muy bien calificada y es totalmente gratis. Spreaker es otra de las plataformas para subir podcasts gratis que más popularidad ha ganado.

“A nivel de plataforma de creación, es una de las mejores opciones, para edición y en cuanto a las aplicaciones de reproducción, todo está muy automatizado y se pueden subir los episodios a cualquiera de las plataformas”, explicó Miguel Andrés Rozo, Speaker empresarial en netING.

Entre las plataformas para subir podcasts gratis se destacan, iVoox, una de las páginas de podcast en español más utilizadas y MixCloud, SoundCloud y Podcast.com.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 11/06/2024 ¿Por qué es importante tener una buena página web para su Mipyme y como hacerla?

Las mipymes invierten principalmente en la capacitación de su gente, pero la inversión en equipos, en tecnología, en digitalidad, entre otros, parece baja