.
ENTRETENIMIENTO La tendencia de escuchar podcast y música desde consolas de video juegos subió 22%
lunes, 30 de agosto de 2021

Spotify mostró que escuchar música y podcasts desde consolas de juegos es una tendencia que en lo que va del año aumentó 22%

Karen Pinto Duitama

Ayer se celebró el Día Internacional del Videojuego y por la ocasión Spotify decidió publicar cifras curiosas respecto a la unión del mundo del audio con la experiencia gaming.

Por lo que aseguran que en Colombia la reproducción de música y podcasts desde consolas de juegos ha aumentado 22% en los meses pasados de 2021.

En la creación de listas de reproducción hay más de 10 millones en las que su título incluye las palabras como gaming, videogame, gamer, League of Legends o Fortnite.

Pero la misma plataforma ha armado las suyas con composiciones de “The Last of US”, Donkey Kong, Pokemon o Final Fantasy, entre las más famosas está Top Gaming Tracks, y Top Gaming Latinoamérica.

El género musical de 8 bits creció en consumo 26% comparando de enero a agosto de de 2020con 2021, este tipo de música que transporta a lo más retro y old school de los videojuegos tuvo 24% de crecimiento global, aunque el público que lo consume tiene entre 18 y 24 años.

Además, se conoció que en Colombia la banda sonora de un videojuego más escuchada es la de Minecraft, mientras que la playlist de gaming es League of Legends Official Playlist, y en podcast es TommyInnit a nivel mundial.

MÁS DE OCIO

Cultura 22/09/2021 El evento ciudad de 'Semana Artbo' iniciará del 29 de septiembre al 3 de octubre

La ocasión, que contará con más de 30 galerías y 10 museos, busca servir como fuente de la reactivación en el sector creativo

Gastronomía 23/09/2021 ¿Cuánto cuesta una cena en el único restaurante colombiano de la lista parcial 50 Best?

El Chato, la Joya de la Corona de los restaurantes de Álvaro Clavijo, nuevamente fue destacado en este ranking internacional

Salud 22/09/2021 Conozca y añada a su menú algunos desayunos saludables si cuenta con poco tiempo

Expertos sugieren cinco opciones de desayunos previamente certificadas para que tenga un menú variado y saludable

MÁS OCIO