.
INFRAESTRUCTURA Obras del Aeropuerto de Yopal completan 55% de ejecución, según Aerocivil
jueves, 22 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

El anuncio lo hizo en la visita de supervisión que adelantó en el aeropuerto el Alcaraván. Las obras contemplan la nueva torre de control, el cuartel de bomberos y la plataforma, entre otras.

Según informó a través de un comunicado, durante la visita, el director de la Entidad anunció la gestión de nuevos recursos por más de $31.000 millones con vigencia fiscal 2017 para garantizar la finalización de las obras.

Dicho monto se suma a la inversión inicial que fue de $59.726 millones y se encuentran 55% de ejecución, obras que según ajuste de cronograma, se espera estén listas para finales de 2017.

“Vamos a pasar de una torre de control de 18 metros a una nueva de 33 metros para Aeropuerto de Yopal que tendrá 74 mil metros cuadrados y será una verdadera plataforma aérea de cara a una #AviaciónparalaPaz”, precisó Alfredo Bocanegra Varón.

Además, se informó que es necesario iniciar los estudios previos para la adquisición de 26 predios aledaños al aeropuerto con el fin de cumplir con el Plan Maestro desarrollado por la Aerocivil.

Cabe recordar que en los planes de transporte que tiene le Gobierno las próximas obras son las de Cartagena y Bogotá, con la construcción de ElDorado 2, que estaría entre Madrid y Facacativa y los avances en la terminal de Cartagena que se conocerían este año.