.
INFRAESTRUCTURA

Multa al contratista del Túnel de La Línea quedó en firme

jueves, 2 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

El anuncio lo hizo el director de la entidad Carlos García desde Armenia cuando informó que quedaba en firme la Resolución No. 08298 del 28 de noviembre de 2016, por medio de la cual se declaró el incumplimiento parcial del Contrato No. 3460 de 2008 y se impuso una multa a la Unión Temporal Segundo Centenario.

La sanción monetaria asciende a $3.640 millones debido a incumplimiento en la atención de notas de campo e inconformidades relacionadas con las obras objeto del proyecto. “Así mismo se precisa, que esta resolución en su artículo tercero, establece lo siguiente: “contra la presente resolución no precede recurso alguno””, dice el comunica de prensa emitido por el Invías.

Además, García aseguró que la entidad está llevando a cabo  otros procesos sancionatorios por un monto cercano a los $17.000 millones, por incumplimientos en otras obras y proyectos al excontratista Carlos Collins.

La suerte de la constructora fue definida el pasado 30 de enero cuando la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de Constructora Carlos Collins S.A.. Dicha decisión la tomó el ente de control y vigilancia, luego de que funcionarios constataran que la constructora no estaba realizando su objeto social ni renovó la matrícula mercantil.

Según explicó la Supersociedades, con informes presentados por el revisor fiscal, la compañía “no presenta retención en la fuente desde 2014; debe impuesto de renta de 2013 por $1.521 millones, impuesto de renta de 2015 por $64 millones, impuesto a la riqueza año 2016 por $199 millones e impuesto al valor agregado periodo 1 de 2016 por $17 millones, por lo que la Dian tiene embargadas las cuentas bancarias de la sociedad”.

Aunque el empresario ha manifestado su desacuerdo con la decisión de la Superintendencia y las multas del Invías, lo cierto es que se le acaban las opciones de apelar y además deberá pagar una multa con un dinero que no tiene disponible. 

Por ahora, lo que se espera es que, la que fue considerada una de las obras más grandes del país, sea terminada a tiempo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA