.
TRANSPORTE MAT, emprendimiento tech de movilidad, comienza operaciones en la ciudad de Cali
viernes, 15 de octubre de 2021

La plataforma de origen colombiano tiene como meta llegar a 15.000 usuarios en la capital del Valle del Cauca antes de finalizar el año

El emprendimiento colombiano MAT (Medios Alternativos de Transporte) comenzó operaciones en Cali, tras abrir sus servicios en Bogotá a mediados de 2020 y, posteriormente, en Medellín en julio de 2021.

Cali será la tercera ciudad del país en la que funcionará. En ella cerrará el año con 15.000 usuarios y 22.000 embajadores, es decir, conductores de taxi y carros particulares.

“Cali es una de las ciudades principales de Colombia. Los caleños se mueven mucho a través de servicios de plataformas y adicional apoyan 100% el talento nacional. Es por eso que le apostamos a esta hermosa ciudad con nuestra alternativa de movilidad”, aseguró Juan Felipe Loaiza, CEO del emprendimiento.

La aplicación funciona como las plataformas de Uber o Didi. La diferencia de MAT es que integra tanto carros como taxis en su servicio. También cuenta con una tecnología que permite identificar si un usuario o un conductor que se registre en la app tiene antecedentes penales o judiciales.

MAT reportó que en lo que lleva de operación en Bogotá y en Medellín no se han reportado casos de violencia, acoso o hurto.

“Una de nuestras prioridades es velar por la seguridad de todos aquellos que depositan su confianza en MAT, por eso hemos implementado los filtros de seguridad, indicó Loaiza.

La plataforma espera que eventos como el Festival de Música Petronio Álvarez y la Feria de Cali, celebradas en el último trimestre del año, potencien el turismo en la ciudad y los ayude a cumplir sus metas de funcionamiento en Cali.