.
CONSTRUCCIÓN Fue habilitada nuevamente la vía Dabeiba-Mutatá, en Antioquia, tras derrumbes en la vía
lunes, 3 de mayo de 2021

La apertura del corredor que comunica Medellín y el centro del país con el Urabá Antioqueño estará sujeta a condiciones climáticas

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

Luego de las actividades de limpieza y adecuación de la vía Dabeiba-Mutatá, que se encontraba nuevamente cerrada por los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Autopistas Urabá habilitaron nuevamente el paso vehicular en el PR 100+665, del corredor que conecta Medellín y el centro del país con el Urabá Antioqueño.

El tránsito de vehículos se realiza a través de un solo carril y con alternancia para ambos sentidos en la zona del derrumbe, ubicada cerca de la quebrada de la vereda Godó, del municipio de Dabeiba. Dicho punto corresponde a la Unidad Funcional 4 del proyecto Autopista al Mar 2.

Hasta este momento se ha removido el material del derrumbe que cayó el
pasado domingo dos de mayo y se continúa con las labores de adecuación de la zona.

La ANI recomienda a los usuarios del corredor estar pendientes de las redes sociales de Autopistas Urabá y la ANI, pues la apertura de la vía está sujeta a las condiciones climáticas y al monitoreo constante del personal en terreno.