.
CONSTRUCCIÓN Conozca tres aplicaciones con las que puede reformar los espacios en su hogar
viernes, 13 de septiembre de 2019

Están disponibles para sistemas iOS y Anroid.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

Cada día se crean aplicaciones móviles con el fin de suplir las necesidades de las personas. De hecho, ya hay algunas que le permiten diseñar la distribución de los interiores, tomar medidas a en cualquier parte de su hogar o mostrarle qué color de las paredes juega con su decoración.

Además, hay algunas que le permiten conocer cómo mejorar la eficiencia energética de sus interiores para reducir el gasto en el recibo de la luz u otros servicios.

A continuación, LR le trae tres aplicaciones con las que podrá reinventar sus espacios.

Photo Measures
Ya no es necesario tener un flexómetro a la mano para saber cuánto mide la mesa que se quebró o el espacio que tiene disponible para que quepa la cama nueva, ahora puede tomarles fotos a los espacios de su hogar y oficina, subirlas a la app y Photo Measures hará el trabajo por usted. Solo tendrá que apuntar las medidas que arroja la app con ayuda de líneas y ángulos.

RoomScan
Si bien esta app tiende a parecerse con Photo Measures, su valor agregado es que puede tomar las medidas de todos los rincones de su hogar con el fin de ayudarle al usuario a definir el margen que tiene para modificar las paredes y reinventar los espacios de sus interiores. La app funciona incluso si no hay buena luz a la hora de tomar la foto y su margen de error es de 10 cm.

Roomle
Esta app es una de las más completas en diseño de interiores. Le permite seleccionar productos de Roomle y verlos en tiempo real en sus espacios, bien sea el dibujo del diseño o representaciones fotorrealistas donde podrá saber si es mejor una silla en cuero o en plástico, por citar un ejemplo. Con el planificador de piso 2D y 3D de Roomle puede construir, diseñar y amoblar sus espacios.