.
INFRAESTRUCTURA ANI entregó 482 implementos de seguridad a la Policía
viernes, 5 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Entre los elementos que se entregaron, se destacan dos patrullas, dos camionetas y 19 motos último modelo, que serán utilizadas en esta concesión. 

“Nos complace mucho poner a disposición de la Policía de Tránsito estos modernos equipos con los cuales tendremos un monitoreo constante las 24 horas durante todo el año con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los usuarios que transitan por los 137 kilómetros que conforman este importante corredor vial, el cual fue concebido como una alternativa de conexión del centro del país y los Llanos Orientales, integrando los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare, comunicando los municipios de Machetá, Guateque, Santa María, San Luis de Gaceno y demás poblaciones del área de influencia”, afirmó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

 Por su parte, Guillermo Rodríguez, director de Operaciones de la Concesión del Sisga, dijo que “la Ditra es uno de los aliados más importantes del proyecto, gracias a ello podemos garantizar la seguridad a lo largo de nuestro corredor vial. Por eso para la Concesión del Sisga es un placer apoyar esta gestión con implementos de calidad”.

 Uno de los objetivos de la entrega de esta dotación es desarrollar de manera eficiente algunas labores diarias, como por ejemplo inspecciones y operativos de control de tránsito, velocidad y embriaguez, que están en manos del personal de la Policía de Tránsito y Transporte.

En un comunicado de la Agencia, se estableció que “además de los vehículos, la Concesión también entregó conos, radios de comunicación, computadores portátiles, chalecos antibalas y radares con cámara lectora de velocidad”.

Finalmente, la subcomisario, Sonia Ávila Garavito, agregó que “con este aporte, la Concesión del Sisga brinda un gran apoyo al desarrollo de tareas propias del servicio de la Dirección de Tránsito y Transporte, las cuales son de vital importancia para la atención de los usuarios, el desarrollo de actividades de disuasión y prevención de la accidentalidad vial, brindando seguridad y mejoramiento en la movilidad de este importante tramo”.