.
INFRAESTRUCTURA “Adquirir un condominio no es solo para las personas de la clase alta”
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Bienes de este tipo tradicionalmente se cree que están solo al alcance de los más adinerados, sin embargo, el presidente de la compañía, Manuel García Turizo, en conversación con este diario, señaló que hoy en día hay más apetito por las zonas de descanso independientemente del nivel social, por lo que será el condominio para las personas de clase media. 

¿Qué tanto los colombianos buscan comprar en un condominio o club? 
Hoy en día las familias buscan un lugar para descansar, en donde puedan estar en contacto con la naturaleza, puesto que este ambiente inspira paz y tranquilidad. Precisamente a esto se debe el auge que han tenido los condominios de casas campestres actualmente, debido a que son lugares ideales para el descanso, la diversión y el entretenimiento. Además, hoy en día se ha cambiado el paradigma de que los clubes campestres están dirigidos únicamente a la clase alta. 

¿De eso se trata ‘Villa del Mar’?
Venimos desarrollando desde hace 15 años un nuevo concepto denominado Poblados Campestres. Estos son condominios ubicados en lugares estratégicos cerca de las grandes ciudades. Adicionalmente, cuenta con varias zonas comerciales privadas que ofrecen servicios complementarios con acceso privilegiado para los copropietarios, como son los servicios de restaurante, snack bar, spa y gimnasio en modernas y  confortables instalaciones.

¿Cuántas personas esperan que se decidan a invertir en el proyecto? 
Se desarrolla en un área aproximada de 64 hectáreas y este complejo estará adaptado para acoger cerca de 800 familias las cuales podrán disfrutar de una zona club integrada.  

¿Cuál es el perfil de los compradores?
La mayoría de empresas con una actividad similar a la nuestra se enfoca en condominios y clubes para personas adineradas, estratos altos y un nivel socio económico más élite.  Nosotros lo que hacemos es vender el sueño de vivir con las comodidades de un club campestre, recreativo y deportivo, materializándolo en un lugar en donde las familias de estratos medios puedan tener la vivienda que siempre soñaron, porque son ellos mismos quienes deciden como la quieren. 

¿Cuáles son los precios y de qué dependen las tarifas? 
Nosotros vendemos lotes y parcelas, el precio varía de acuerdo a los metros cuadrados y al momento de la compra, ya que con el paso del tiempo el terreno se valoriza. Durante la apertura a ventas, se maneja una inversión promedio cercana a los $70 millones dependiendo el tamaño del lote, es importante tener en cuenta que nuestros poblados tienen una alta valorización y los clientes que son pioneros tienen la oportunidad de ver como su inversión se incrementa con los años

¿Qué posibilidades de financiación van a encontrar las personas?
Una de las cosas que hace más atractivos a nuestros proyectos son las facilidades de pago que ofrecemos, sobre todo la oportunidad de financiación directa.

¿Ya empezaron las construcciones? 
Actualmente iniciamos las obras civiles para la adecuación de alcantarillas y mejoramiento de vías de acceso. Ya se concluyeron los estudios ambientales y fueron radicados ante la autoridad ambiental el plan de manejo ambiental y la solicitud de permisos de aprovechamiento forestal que nos permitirán el inicio las obras de movimiento de tierra.  

¿Por qué eligieron esta zona del país? 
El clima, la ubicación geográfica, la biodiversidad del paisaje, la cercanía a la capital de Colombia, las tierras aptas para la construcción de condominios campestres, las múltiples vías de comunicación y el atractivo turístico enmarcado en las encantadoras reservas naturales, parques y actividades destinadas al turismo religioso, fueron algunas de las razones. 

¿Dónde más tendrán proyectos de este tipo? 
La visión es llegar a más lugares de Colombia y distintos países de América. Actualmente acabamos de lanzar un nuevo proyecto en el Atlántico, el Poblado Campestre Lagomar, a 15 minutos de Barranquilla  y  tenemos una proyección cercana de iniciar dos proyectos más en los próximos meses,  uno en la Zona Cafetera y otro en la Región Caribe.