.
TECNOLOGÍA

Zuckerberg dijo que tienda de aplicaciones de Apple presenta un conflicto de intereses

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Mark Zuckerberg, fundador de Meta

Elon Musk se sumó al coro después de la adquisición de Twitter enviando una serie de tuits esta semana denunciando las tarifas

Bloomberg

El máximo responsable ejecutivo de Meta Platforms Inc., Mark Zuckerberg, dijo que la tienda de aplicaciones de Apple Inc. presenta un conflicto de intereses, lo que sumó su voz a una serie de críticas a las políticas de software del fabricante del iPhone.

“Es problemático para una empresa poder controlar qué experiencias de aplicaciones terminan en un dispositivo”, dijo Zuckerberg el miércoles en una entrevista en la conferencia DealBook del New York Times. La “gran mayoría de las ganancias en el ecosistema móvil van hacia Apple”, agregó.

Las políticas y tarifas de la tienda de aplicaciones implementadas por Apple y, en menor medida, la matriz de Google, Alphabet Inc., han sido durante mucho tiempo un punto de discusión para las empresas de tecnología que buscan llegar a audiencias móviles amplias. El multimillonario Elon Musk se sumó al coro después de la adquisición de Twitter Inc., enviando una serie de tuits esta semana denunciando las tarifas y restricciones de Apple sobre las aplicaciones que se pueden vender.

Zuckerberg se hizo eco de algunos de los puntos de Musk. Llamó a las reglas de moderación de contenido de Apple para las aplicaciones un "conflicto de intereses", ya que a menudo apuntan a los rivales. Hace que Apple “no sea solo un gobernador que vela por los intereses de la gente”. Los ingresos de Meta, propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram, se han visto afectados desde que Apple reforzó sus políticas de privacidad para restringir la forma en que los usuarios pueden ser rastreados y dirigidos con publicidad.

Aunque Zuckerberg pareció respaldar su objeción a las políticas de Apple, Musk se retractó el miércoles de algunas de sus críticas al fabricante del iPhone y dijo que se reunió con el director ejecutivo Tim Cook en la sede de la empresa y tuvo una "buena conversación" que resolvió un "malentendido". sobre el lugar de Twitter en la App Store.

En cuanto al enfoque de Musk para administrar Twitter, Zuckerberg cubrió sus comentarios: dijo que supone que algunos enfoques funcionarán y otros no. “Creo que será muy interesante ver cómo se desarrolla esto”, dijo.

Sobre si Meta permitiría que el expresidente de EE.UU., Donald Trump, vuelva a Facebook, Zuckerberg no respondió, pero señaló la orientación previa que la compañía recibió de su Junta de Supervisión externa, sopesando las decisiones de contenido difíciles. Se espera que Meta tome una decisión en enero.

Wall Street se ha vuelto cada vez más bajista sobre la inversión de Meta en su negocio de realidad virtual que pierde dinero en medio de la desaceleración de los ingresos publicitarios. A principios de este mes, Zuckerberg dijo que la compañía eliminaría más de 11,000 puestos de trabajo y asumió la responsabilidad personal de las decisiones que llevaron a la necesidad de reducir costos. En abril, Meta reportó su primera caída de ingresos trimestrales.

La entrevista del miércoles comenzó con una conversación grabada entre Zuckerberg y el moderador como avatares en el mundo digital inmersivo que la compañía llama metaverso. Aún así, Zuckerberg dijo que la idea de que Meta está completamente enfocada en el metaverso es "básicamente incorrecta". El programa de mensajería WhatsApp será su próximo gran objetivo de monetización, dijo, ya que esa plataforma está "en gran parte sin explotar".

Citó el progreso en Reels, la función de videos cortos de la compañía, y dijo que algunas estimaciones muestran que tiene la mitad del tráfico de la aplicación viral para compartir videos TikTok fuera de China.

Zuckerberg también planteó el tema de la propiedad de TikTok por parte de ByteDance Ltd., con sede en Beijing, y agregó que hay "preguntas reales" sobre la influencia del gobierno de China en TikTok. “En muchos países, todos los datos van al gobierno”, dijo el CEO.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 07/02/2023 Microsoft presenta el motor de búsqueda conversacional de Bing con tecnología IA

La empresa multimillonaria Microsoft anunció recientemente una inversión en OpenAI, consolidando los lazos con la startup para conocer de cerca sus modelos de inteligencia artificial

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Laboral 06/02/2023 Amazon y Walmart encabezan la lista de las empresas más buscadas para trabajar

Según SEO Reboot, los factores fundamentales que tienen en cuenta los trabajadores a la hora de buscar un nuevo empleo son la remuneración, el clima laboral y la proyección.

MÁS GLOBOECONOMÍA