MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La pandemia de covid-19 obligó a los gobiernos a cerrar gran parte de la industria de servicios dominante del bloque de 19 países
La actividad manufacturera de la zona euro se expandió a su ritmo más rápido registrado en junio, según una encuesta del jueves que también mostró que las fábricas enfrentaron el aumento más pronunciado en los costos de las materias primas en más de dos décadas.
La pandemia de covid-19 obligó a los gobiernos a cerrar gran parte de la industria de servicios dominante del bloque de 19 países, devastando la economía, pero las fábricas se han mantenido abiertas en gran medida y el levantamiento de algunas restricciones ha impulsado la demanda.
El índice de gerentes de compras (PMI) de fabricación final de IHS Markit subió a 63,4 en junio desde el 63,1 de mayo, por encima de una estimación “flash” inicial de 63,1 y la lectura más alta desde que comenzó la encuesta en junio de 1997.
Un índice que mide la producción, que se incorpora a un PMI compuesto que se presentará el lunes y que se considera una buena guía para la salud económica, subió de 62,2 a 62,6 en mayo. Cualquier cosa por encima de 50 indica crecimiento.
"La fabricación de la zona euro continuó creciendo a un ritmo invicto en casi 24 años de historia de la encuesta en junio, ya que la demanda aumentó con la relajación adicional de las medidas de contención de covid-19", dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.
“Sin embargo, la gran velocidad del reciente aumento de la demanda ha llevado a un mercado de vendedores, ya que las limitaciones de capacidad y transporte limitan la disponibilidad de insumos para las fábricas, lo que a su vez ha elevado los precios industriales a un ritmo nunca antes visto por la encuesta. "
Debido a la escasez de contenedores de envío y las cadenas de suministro enormemente afectadas por la pandemia mundial, el índice de precios de los insumos se disparó a 88,5% desde 87,1%, con mucho el más alto en la historia de la encuesta. La inflación cayó al 1,9% el mes pasado, según mostraron los datos oficiales de flash el miércoles.
Después de un comienzo lento, los programas de vacunas se están acelerando en el bloque, por lo que el optimismo mejoró y para satisfacer la fuerte demanda, las fábricas aumentaron el número de empleados al ritmo más rápido desde que comenzó la encuesta.
Se esperaba que la economía de la zona euro creciera un 4,2% este año a medida que la vida comience a volver a la normalidad, según una encuesta de Reuters de junio.
Las dos empresas, aunque se definen para públicos diferentes ya empezaron una sana competencia en diferentes países de América Latina
El Gobierno entrante de Donald Trump, insiste en imponer aranceles de 25% a productos que llegan de México y Canadá
Los investigadores descubrieron que las huellas dactilares de Mangione coincidían con las recuperadas en una barra de granola encontrada cerca del tiroteo