.
INDUSTRIA "Invertimos US$158 millones en una nueva planta de manufactura ubicada en Guarne"
lunes, 12 de abril de 2021

PepsiCo también anunció la inversión de US$700.000 para garantizar modelos de provisión de agua potable en La Guajira

En medio de la pandemia, PepsiCo tuvo que apostarle a nuevas estrategias que se adaptaran al consumo de los colombianos, y pese a que en el segundo trimestre tuvieron afectaciones en las ventas, al cierre de año lograron recuperarse incluso crecer sobre las utilidades de 2019.

LR habló con Gustavo Salas, gerente general de PepsiCo, para conocer los proyectos de inversión de este año.

LOS CONTRASTES

  • Luisa Lindo CerónGerente de asuntos corporativos PepsiCo Región Andina

    “Estamos trabajando para fortalecer el sistema alimentario local e impulsar la resiliencia económica del país desde la agricultura, el reciclaje y el acceso al agua”.

¿Cuál fue el principal reto que tuvo que enfrentar PepsiCo el año pasado?

El gran reto de 2020 fue el poder mantener la operación del negocio de manera estable, sin interrupciones. Luego, empezamos a rehacer nuestro plan operativo.

El primer horizonte era definir qué íbamos a hacer mañana debido a las diferentes restricciones, luego tratar de entender cuáles iban a ser los cambios en el consumo y cómo adaptábamos nuestros planes de mercadeo a estos cambios y a un consumidor que ya no va a estar en las calles, sino que va a estar más tiempo en redes sociales, viendo televisión, no va a poder salir a cines o lugares de esparcimiento.

¿Qué hicieron para afrontar este cambio en el consumo?

Lo que hicieron los equipos de mercadeo fue rehacer todo el plan que teníamos, con las innovaciones y nuevas tendencias, fomentar los productos de consumo del hogar, nuevas presentaciones más familiares.

¿Qué planes o proyectos tiene PepsiCo para este 2021?

Buscamos seguir creciendo y construir un sistema alimentario sustentable, a través de nuestras marcas como Margarita con promociones de la Uefa y lanzando una campaña digital con Piso 21 que se puede disfrutar desde los hogares. También tenemos una agenda muy fuerte de digitalización.

¿Cuál es el próximo plan de inversión de PepsiCo?

Estamos invirtiendo US$158 millones y lo estamos haciendo en una nueva línea de producción en Funza y en la construcción de una nueva planta de manufactura en Guarne.

¿En qué consiste el proyecto de acceso al agua en La Guajira?

Desde 2006 hemos trabajado en programas que han permitido el acceso a 55 millones de personas en todo el mundo al agua potable. En La Guajira, asociados con el BID y Save Water Network, PepsiCo está invirtiendo US$700.000 para dar acceso a 932 personas al agua.

No solamente se trata de darles la solución técnica, sino de capacitar a las comunidades y habilitarlas para que ellas puedan administrar estos recursos y que sea sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/06/2022 Garantisa busca fortalecer el desarrollo de las empresas con mejor gestión del riesgo

La empresa ha tenido un papel importante en consolidar la industria de las garantías y es ejemplo en administración del riesgo

Industria 01/07/2022 Cervecera Bavaria sube un lugar en sector alimentos y pasa a liderar junto a Nutresa

El segmento facturó $87,7 billones en 2021, según el informe de las 1.000 empresas más vendedoras de la Superintendencia de Sociedades. sumó nueve jugadores más

Agro 02/07/2022 “Turbana, marca Unibán, vendió más de US$7,2 millones en 2021, un alza de 8,53%”

Juan Luis Cardona, presidente de Unibán, dijo que están haciendo un esfuerzo para que los clientes del exterior reconozcan un precio justo debido a los altos costos de producción

MÁS EMPRESAS