.
INDUSTRIA

"Invertimos US$158 millones en una nueva planta de manufactura ubicada en Guarne"

lunes, 12 de abril de 2021

PepsiCo también anunció la inversión de US$700.000 para garantizar modelos de provisión de agua potable en La Guajira

Nathalia Morales Arévalo

En medio de la pandemia, PepsiCo tuvo que apostarle a nuevas estrategias que se adaptaran al consumo de los colombianos, y pese a que en el segundo trimestre tuvieron afectaciones en las ventas, al cierre de año lograron recuperarse incluso crecer sobre las utilidades de 2019.

LR habló con Gustavo Salas, gerente general de PepsiCo, para conocer los proyectos de inversión de este año.

LOS CONTRASTES

  • Luisa Lindo CerónGerente de asuntos corporativos PepsiCo Región Andina

    “Estamos trabajando para fortalecer el sistema alimentario local e impulsar la resiliencia económica del país desde la agricultura, el reciclaje y el acceso al agua”.

¿Cuál fue el principal reto que tuvo que enfrentar PepsiCo el año pasado?

El gran reto de 2020 fue el poder mantener la operación del negocio de manera estable, sin interrupciones. Luego, empezamos a rehacer nuestro plan operativo.

El primer horizonte era definir qué íbamos a hacer mañana debido a las diferentes restricciones, luego tratar de entender cuáles iban a ser los cambios en el consumo y cómo adaptábamos nuestros planes de mercadeo a estos cambios y a un consumidor que ya no va a estar en las calles, sino que va a estar más tiempo en redes sociales, viendo televisión, no va a poder salir a cines o lugares de esparcimiento.

¿Qué hicieron para afrontar este cambio en el consumo?

Lo que hicieron los equipos de mercadeo fue rehacer todo el plan que teníamos, con las innovaciones y nuevas tendencias, fomentar los productos de consumo del hogar, nuevas presentaciones más familiares.

¿Qué planes o proyectos tiene PepsiCo para este 2021?

Buscamos seguir creciendo y construir un sistema alimentario sustentable, a través de nuestras marcas como Margarita con promociones de la Uefa y lanzando una campaña digital con Piso 21 que se puede disfrutar desde los hogares. También tenemos una agenda muy fuerte de digitalización.

¿Cuál es el próximo plan de inversión de PepsiCo?

Estamos invirtiendo US$158 millones y lo estamos haciendo en una nueva línea de producción en Funza y en la construcción de una nueva planta de manufactura en Guarne.

¿En qué consiste el proyecto de acceso al agua en La Guajira?

Desde 2006 hemos trabajado en programas que han permitido el acceso a 55 millones de personas en todo el mundo al agua potable. En La Guajira, asociados con el BID y Save Water Network, PepsiCo está invirtiendo US$700.000 para dar acceso a 932 personas al agua.

No solamente se trata de darles la solución técnica, sino de capacitar a las comunidades y habilitarlas para que ellas puedan administrar estos recursos y que sea sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 05/12/2025

Subastas y Comercio realizará a finales de año una subasta presencial de vehículos

Quienes decidan participar a la subasta deberán asegurar su cupo pagando la garantía de la oferta, dependiendo del valor del vehículo

Energía 05/12/2025

Tras reunión, Junta Directiva de Celsia extendió autorizaciones de endeudamiento

Según resaltaron en el comunicado, la autorización no representa un incremento estructural en el endeudamiento consolidado de la compañía

Salud 04/12/2025

Auna tendrá participación mayoritaria en la Clínica Portoazul de Barranquilla

La participación mayoritaria en Clínica Portoazul, tal como lo aseguró Auna, no se encuentra en proceso de venta